Corrupción en el deporte mundial

Corrupción en el deporte mundial

0

Por: Raúl Maraví.-

Los escándalos en el fútbol se siguen sumando, a lo ya conocido de esa tremenda bola de nieve que se ha convertido en un alud sin precedentes en el anecdotario del fútbol, se agrega lo que ocurre en Rusia con la denuncia de las pruebas antidoping que habrían sido manipuladas en unos casos para proteger a los deportistas infractores y en otros para culparlos de una falta no cometida, y todo esto a cambio de dinero.

Este hecho ha creado una preocupación de gran magnitud en el pueblo Ruso, el presidente Vladimir Putin ha exigido que se investigue a fondo este tema, nos imaginamos lo duro que va ser para los  infractores, ya que esta denuncia impuesta por la AMA pone en peligro la organización de las olimpiadas de invierno que organiza el país soviético.

La comunidad deportiva del mundo se pregunta, ¿qué está pasando en el deporte mundial? especialmente en el fútbol donde siguen apareciendo nombres de dirigentes que estarían comprometidos en actitudes al margen de la ley, por ejemplo la renuncia del presidente de la federación colombiana de fútbol Luis Bedoya aduciendo razones de fuerza mayor, pero que nadie cree que este motivo sea el verdadero, otro caso es el del presidente de la Asociación de fútbol de Chile Sergio Jadue y otros tres integrantes de su directorio que serán investigados por la policía mapochina por existir serios indicios de malos manejos económicos y que además se comenta que el titular de la asociación chilena de fútbol habría intentado fugar del país, pero que al verse descubierto habría adoptado por internarse en una clínica local para evadir el interrogatorio que estaba programado para el día lunes.

Otro de los casos que también es comentario mediático es lo que pasa en Brasil con quien fuera presidente de la CBD (confederacion de fútbol de Brasil) el Sr.Texeira que se según la fiscalía de este país habría amasado en apenas tres años desde el 2009 hasta el 2012 la fríolera de 147 millones de dólares, sin que este dinero haya sido declarado al fisco, lo cual en caso no acredite la procedencia de este dinero sería acusado de lavado de activos, lo cual configura un delito grave.

Como se ve la bola de nieve que se inició en el seno de la Fifa sigue creciendo, ¿seguirán cayendo otros? Aunque también es cierto que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ud ,amigo(a) lector cree que habrá más denuncias de corrupción…?

No hay comentarios

Leave a Reply