Se sienten pasos (01 – 08 -2015)

Se sienten pasos (01 – 08 -2015)

0

Raúl Maraví

FELIZ CUMPLEAÑOS ECHA MUNI

Confieso que cuando empezó el campeonato Apertura 2015, no le daba muchas expectativas al club Deportivo Municipal. Es que el plantel que presentaba al Torneo no ofrecía mayores garantías por la constitución del equipo que se alistaba para este campeonato, con la mayoría de jugadores que venían de Segunda División y pocos refuerzos para encarar un Torneo largo, donde se precisa tener la reserva adecuada y preparados para la contingencia.

Es más, el propio Presidente del club Oscar Vega, manifestó que para Municipal ocupar los primeros lugares no estaba en los planes, habida cuenta que es un equipo austero en lo económico, algo que hay quedestacar y que además lo ha ratificado el presidente Vega, en el concepto de que no se puede gastar más de lo que se tiene, esto creo que hay que ponderar en la actual directiva del Muni.

También merece un párrafo aparte el trabajo desarrollado por el comando técnico que lidera Francisco Melgar que sin muchos ´bombos yplatillos´ ha ubicado a la “franja” en el primer lugar de la tabla, y es que el entrenador peruano está demostrando capacidad y liderazgo, en un grupo que entiende el mensaje de su conductor técnico. Ahora, hay que reconocer que en el equipo hay futbolistas que están dando muestras de regularidad, destacandoa mi juicio el delantero Iván Bulos, que es uno de los goleadores del campeonato y que demuestra partido a partido que es el ariete que se necesita en la Selección Nacional, para en caso de una eventual lesión de Paolo Guerrero, cosa que esperamos ojalá nunca suceda.

Y es que este joven delantero ha demostrado condiciones auténticas de un verdadero ariete, es decir, suma a sus habilidades con el balón, arrojo, codicia y valentía para buscar el gol. En el fútbol peruano, desde hace mucho tiempo no contamos con atacantes de esas características, el juego de Bulos me recuerda a Franco Navarro, hoy actuando como entrenador del César Vallejo. Los ochenta años de Municipal, viene siendo una de las celebraciones más recordadas en su historia, por lo anecdótico, asciende de segunda división y marcha primero en la tabla, con posibilidades de campeonar en el Apertura, pero para ello le quedan tres obstáculos que vencer, Cienciano, Melgar y Alianza Lima en lo que podría ser el partido que defina el campeonato. Por hoy que siga celebrando el “Muni” que bien se lo merecen.

No hay comentarios

Leave a Reply