Se sienten pasos (15 – 08 -2015)

Se sienten pasos (15 – 08 -2015)

0

Raúl Maraví 

La novedosa escuela para DT

La escuela de directores técnicos de fútbol, entidad creada por la FPF tiene una nueva administración, cuya responsabilidad recae en el ingeniero informático Jaime Wilmer Prado Rivera, que tiene la misión de repotenciar esta escuela, dándole la categoría de un gran centro de estudios.

La idea es que de estas aulas emerjan los técnicos de fútbol mejor preparados con los conocimientos necesarios a cargo de destacados profesionales en los diferentes cursos que forman la curricúla académica.

La novedad en el aprendizaje es el área de formación y capacitación virtual a nivel nacional, donde todos aquellos que deseen convertirse en técnicos de fútbol lo puedan hacer vía internet con clases virtuales que harán posible la interacción en vivo con los profesores, realmente el propósito es dar la oportunidad a toda persona hombre o mujer que quiera convertirse en flamante técnico. Y es que ahora se nota que como nunca existe demanda de esta profesión, desde luego que habrá más exigencia en la enseñanza, donde los alumnos tendrán que demostrar su verdadera vocación.

La idea es que una vez culminado los dos años de estudios académicos, los graduados reciban como acción complementaria de sus estudios teóricos prácticos, clases de especialización que complementen sus conocimientos. Lo cierto es que esta Escuela se convierta en una verdadera cantera de técnicos con una formación de primera, que garantice la calidad y que obviamente ayude al crecimiento de nuestro fútbol que en su contexto requiere de técnicos mejor preparados, que asuman el reto de mejorar el nivel del balompié, sobre todo en el trabajo de menores, donde se necesitan entrenadores de nivel “A” para formar de manera integral a nuestros niños y jóvenes del futuro.

Es de esperar que los próximos egresados de esta escuela contribuyan a mejorar el estatus de este deporte que tanto queremos, y que los clubes en su mayoría cuenten con el concurso de técnicos peruanos. Por otro lado, saludamos el proyecto de la Federación en el sentido que se crearán en un futuro no muy lejano filiales en los principales Departamentos del país.

No hay comentarios

Leave a Reply