Se sienten pasos (09 – 05 -2015)

Se sienten pasos (09 – 05 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

“El Topo” y sus jugadores



Esta semana, en la segunda fecha del torneo Apertura, destacó sin lugar a dudas el partido Alianza Lima vs San Martín, cuyo resultado de 3-2 puso tranquilidad al equipo íntimo, que necesitaba de un triunfo para recuperar la confianza de su hinchada que demostraba su descontento por los últimos resultados en la Copa del Inca y la derrota ante Juan Aurich, pero Alianza logró lo que parecía difícil, ganarle a San Martín, un cuadro que está llamado a ser uno de los principales protagonistas del campeonato.

Lo destacado de este encuentro fue la manera decidida como jugó el elenco victoriano, imprimiendo un ritmo vertiginoso en el primer tiempo que desconcierta al rival y consigue sacar ventaja en el marcador, a este servidor no le queda dudas que los jugadores asumieron el compromiso de respaldar a su entrenador que había sido muy cuestionado en los últimos días, por eso es que la actuación de los blanquiazules fue diferente en todos los aspectos, sobre todo en las ganas que le pusieron, que determinó que en la complementaria terminaran acorralados en su cancha, porque el físico no les daba para más.

Quiero destacar particularmente la actuación de los jugadores Preciado y Costa que forman un dúo muy importante a considerar, también la actuación del arquero Leao Butrón que atajó un penal e impuso orden en su defensa. Partidos como este es lo que desea ver el hincha con mas continuidad, es decir que haya entrega sin desmayo en procura de lograr la victoria, estos encuentros hacen que el nivel de competencia desarrolle y consecuentemente el nivel del fútbol crezca paulatinamente hasta llegar a los que todos queremos, es decir un fútbol de responsable contenido profesional.

La tarea no es difícil, si las propuestas son coherentes, partiendo de un trabajo administrativo serio, acompañado de exigencias que tienen que ver indudablemente con la calidad de los jugadores, sobre todo, de los extranjeros, que los que lleguen al país marquen diferencia, actualmente en nuestro campeonato hay algunos que destacan aportando calidad y que ayudan a mejorar la producción de nuestro alicaído balompié.

En la medida que sigan viéndose partidos como el de Alianza-San Martín, el aficionado le tomará más interés al campeonato y consecuentemente las tribunas de los estadios se verán más pobladas. La palabra la tienen los protagonistas, de ustedes depende que el espectáculo mejore.

No hay comentarios

Leave a Reply