Se sienten pasos (13 – 06 -2015)

Se sienten pasos (13 – 06 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

Atletismo de fiesta



El atletismo cobra vigencia de manera importante en nuestro país con la organización del campeonato sudamericano de esta disciplina que conglomera a 13 países de la región donde seguramente se batirán algunos records. Para nosotros los peruanos en particular tiene una enorme importancia saber que hoy día contamos con una generación de atletas que demostrarán los progresos obtenidos en los últimos tiempos. Sabemos que el atletismo tuvo una etapa muy dura, donde se mezcló el poco apoyo económico de parte del estado y también al olvidado trabajo de verdadero semillero de grandes deportistas como son los centros educativos.

Este deporte se fue desarrollando con muchos tropiezos, pero pese a todo ello, el esfuerzo personal de cada uno de nuestros atletas hizo que no desmayara la voluntad y el sacrificio para que nuestro deporte base continúe vigente. Este torneo sudamericano servirá para demostrar que pese a todos esos inconvenientes tiene un buen contingente de atletas que hoy por hoy son motivo de orgullo para nosotros.

Podemos citar algunos nombres de deportistas que han calificado como los abanderados de este deporte : Inés Melchor, los Hermanos MacFarlaine, Andy Martinez, Gladys Tejeda, Pacheco y otros que han demostrado talento y han dejado muy bien puesto el nombre de Perú en los eventos en los que estuvieron presentes. Hay algo que no podemos olvidar, estos buenos deportistas mantienen la vigencia del deporte base gracias a ese trabajo disciplinado y personalizado.

No podemos desaprovechar este gran semillero que son los colegios, donde debemos poner nuestras miradas con un trabajo articulado y decidido del Ministerio de Educación a través del IPD y desde luego el monitoreo permanente de la Federación Peruano de Atletismo desarrollando un trabajo de búsqueda de talentos, que estoy completamente seguro que es la manera más directa de encontrar ese potencial humano que desde luego con el aporte de técnicos especializados en la materia, harán que prono nuestro atletismo recobre ese lugar privilegiado que en algún momento lo tuvo. Por eso saludamos a la Organización de este sudamericano que se viene realizando en Lima, porque eso permite el interés de nuestros atletas y aficionados que el atletismo tiene vigencia y que requiere mayor atención de parte de todos nosotros.

No hay comentarios

Leave a Reply