Se sienten pasos (16 – 05 -2015)

Se sienten pasos (16 – 05 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

Fútbol femenino, una realidad



Desde hace algún tiempo, lo que antes parecía imposible para la práctica de un deportecomo es el fútbol, negado para las mujeres, hoy este deporte dejó de ser exclusivo de los varones y se juega en todas partes del mundo. Hay países que se han desarrollado notablemente y no hay duda que son los europeos y también dentro de los asiáticos, como China, los que han evolucionado en su técnica. También en Américael fútbol femenino es una realidad y es Estados Unidos el país donde quizás su crecimiento haya avanzado tremendamente, así lo confirman los títulos logrados a nivel internacional, pero también están Brasil, Argentina, Canadá, México, etc. En el Perú, el fútbol femenino ha ido ganando un espacio muy importante hace algunos años y podríamos afirmar que dentrode poco tiempo muchas serán las damas que lo practiquen, ya que ahora podemos observar, ya sea en los colegios y los barrios de todo el país, a niñas practicando el fútbol, inclusive formando equipos mixtos, lo que expresa a la vista que el viejo tabú, que negaba la práctica del fútbol a las mujeres, ha quedado atrás y queda demostrado que este deporte es el más practicado en el mundo.

Recientemente en Lima se jugó un campeonato nacional, del cual resultaron campeonas las integrantes del club Universitario de Deportes, título que ganaron con todo merecimiento y ahora llevarán la representación del Perú en la Copa Libertadores a jugarse en Medellín, Colombia.

Creo que crecería aún más el interés del fútbol femenino si los principales clubes del país presentaran mayor apoyo, porque no hay que descuidar que ahora las mujeres en todas las actividades humanas han demostrado avances que antes les eran negados. Los conceptos en este sentido han cambiado en el mundo y debemos apostar por nuevos retos y el fútbol femenino es uno de ellos, quiero finalizar esta columna felicitando al club Universitario por el título logrado y que ojalá en su participación en la Copa Libertadores logre sus objetivos.

No hay comentarios

Leave a Reply