Se sienten pasos (18 – 04 -2015)

Se sienten pasos (18 – 04 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

¿Y EL MUDO DE OVIEDO?

Lo mismo de siempre, eliminados, mirando que otros disfruten de un buen sorbo de vino de la Copa Libertadores de América, mientras que nosotros volveremos a repasar los errores cometidos, escucharemos decir a los técnicos “asumo la responsabilidad de los resultados, o sea un mea culpa”, desde luego que estas expresiones suenan a nobleza, lo cual es bueno en lo inmediato porque ayuda a apagar la hoguera del descontento que generan estos fracasos, pero pasados estos efectos… qué.

Seguiremos pensando que la próxima Copa será mejor, que hay que reforzar los equipos, que la inversión no ha sido lo suficientemente buena, que no permitió conseguir buenos refuerzos, que hubieron arbitrajes que nos perjudicaron, etc., etc.

Lo cierto es que estos resultados no son más que una demostración de lo enfermo que se encuentra nuestro fútbol desde hace años, y que muchos se niegan a admitirlo.

El fútbol no se va a componer de la noche a la mañana, hay que admitir la realidad y despojarnos del antifaz que no nos permite ver y sentir nuestra cruda verdad “somos nada”.

No tenemos jerarquía internacional, las pruebas están a la vista con la presentación de equipos discretos como guaraní, Táchira, San José, los nuestros no pudieron capitalizar a favor.

Hace falta tomar acciones inmediatas, de una verdadera reestructuración, que obligue a los clubes profesionales a potenciar sus divisiones menores con una mayor inversión económica que les permita desarrollar un trabajo más coherente y sustantivo desarrollando mejor infraestructura y contando con el aporte de verdaderos técnicos formadores con conocimientos pedagógicos que ayuden al crecimiento de ese potencial humano que está esperando que lo ayuden a crecer.

Pero hay un órgano rector, que es la Federación de Fútbol, que es quien debe dictar las normas y reglamentos que todos los clubes deben cumplir al pie de la letra, pero nosotros nos preguntamos, han pasado tres meses de la instalación del nuevo directorio que comanda Edwin Oviedo “el mudo” y no sabemos cuál es plan de reestructuración para iniciar el tan esperado proceso de cambio en nuestro alicaído balompié.

No hay comentarios

Leave a Reply