Se sienten pasos (25 – 04 -2015)

Se sienten pasos (25 – 04 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

SUÁREZ DIO EN EL CLAVO



En Universitario el entrenador Fernando Suárez ha entrado con el pie fuerte porque ha impuesto un reglamento interno que tendrán que cumplir sin dudas ni murmuraciones todos los jugadores cremas.

Aunque esta medida pareciera que está demás entendiendo que un jugador profesional tiene que actuar como tal, y no sería necesario este reglamento pero también es cierto que nuestros peloteros en una apreciable mayoría no tienen un comportamiento adecuado y actúan con poca responsabilidad haciéndose necesario la aplicación de esta normativa que los obligue a cumplirla, y de no ser así tendrán que ajustarse a las consecuencias.

Por ejemplo uno de los puntos importantes es aquel que está relacionado con las tarjetas con que son sancionados los jugadores en un partido y que el club paga, cuando muchas de esas tarjetas las han generado absurdamente, sembrando dudas sobre el comportamiento, por eso ahora cuando se entienda que las amonestaciones no son justificadas, será el jugador el que las pague.

Entre otras cosas está un punto que a mi parecer es bastante importante, los temas inherentes a la interna del club deben mantenerse en reserva y no podrán ser divulgados. Entiendo que la intención no es amordazar a los jugadores, sino es preservar el respeto por el club y evitar malas interpretaciones que atenten con la estabilidad del equipo, en buen romance “los trapos sucios se lavan en casa”.

Queda claro que la intención del entrenador Suárez es imponer disciplina en todos los aspectos y creo que ha dado en el clavo porque si hay algo que le hace daño a nuestro fútbol es la inconducta de jugadores.

Ejemplos de irresponsables hay muchos, jugadores que se marearon con el éxito y echaron por la borda un futuro prometedor. Es de suponer que ahora en Universitario la situación cambie, y que también esta disposición sea imitada por otros clubes, porque queda claro que la disciplina es la base del éxito en cualquier actividad de la vida humana. Ahora veremos al inicio del campeonato Apertura los cambios que se harán notar en Universitario, porque la tarea no es fácil para el entrenador colombiano, tener que armar un equipo que está obligado por historia a pelear los primeros lugares. El reto está propuesto, ahora hay que aplicarlo, la hinchada de la “U” espera el cambio. Disciplina “sí”, relajo “no”.

No hay comentarios

Leave a Reply