Se sienten pasos (30 – 05 -2015)

Se sienten pasos (30 – 05 -2015)

0

redactor: Raúl Maraví

GARECA BUSCA RESULTADOS



En el marco del peor de los escándalos en la historia de la FIFA, se realizará el evento mas importante del futbol sudamericano “La Copa América” en nuestro vecino país del Sur.

El hecho es que la mayor parte de involucrados en este bochornoso acto de corrupción son dirigentes sudamericanos. Es la primera vez en la historia del futbol que el ambiente de un torneo por empezar tenga una atmosfera cargada de tensión que todavía seguramente nos depararan algunas sorpresas mas. Pese a todo ello el campeonato sigue adelante, y las diferentes sedes chilenas aguardan a los equipos sudamericanos que llegarán con todas sus fuerzas en procuras de alcanzar el éxito, para unos resulta mas cercano este objetivo, para otros en nuestro caso algo muy lejano a ser una realidad.

Y es que no somos pesimistas, porque no se puede considerar tal ese concepto cuando uno ve las cosas con pragmatismo y lo cierto es que nuestra selección tiene menos posibilidades que los otros equipos. Vayamos a quienes conforman el grupo seleccionado, mas de lo mismo con algunos nuevos, caso Joel Sánchez, Pedro Requena, Hansell Riojas y Jair Cespedes, es decir muy pocas novedades , lo que revela la realidad del material humano con que contamos en estos momentos.

Quizá llama a sorpresa que Ricardo Gareca siga apostando con esta nomina a buscar resultados y no proyecciones hacia el futuro, habida cuenta que con estos mismos jugadores no logramos conseguir los objetivos. Por ejemplo extraña la inclusión de Christian Cueva, cuyas actuaciones y actitudes dejan que desear dejando fuera a un elemento que si bien es cierto no alterna en primera división en España, pero nadie puede dudar que Christian Benavente en las veces que fue requerido en las selecciones sub 20 y de mayores, demostró que su aporte a mi modesta opinión es mejor que el de Cueva. Hubiera sido mejor ir a esta Copa América con un equipo renovado en toda su expresión sin temor al fracaso.

A Perú le toca rivales que en papel lo superan, Brasil, Colombia y Venezuela, teóricamente no tendríamos opción pero en el fútbol también se dan grandes sorpresas y dentro de ellas este el Perú. Hay una razón por la que me atrevo a pensar que podía darse algún golpe es el hecho que nuestra selección no vaya cargado a este campeonato con la responsabilidad que son adjudicados a los equipos con pretensiones a los primeros lugares, lo cual le va a permitir jugar con menos tensión y así poder desarrollar un mejor juego.

No hay comentarios

Leave a Reply