¡Seamos mesurados en la crítica!

¡Seamos mesurados en la crítica!

Por Chalaca Gonzales

Dejemos de crear “ídolos de barro” luego de un clásico. Los periodistas deportivos tienen que ser cautos y mesurados en sus apreciaciones luego de cualquier partido de nuestro alicaído campeonato. Leo y reviso los diarios y programas televisivos y son alabanzas y lisonjeos a jugadores que días atrás eran atacados y rechazados por los mismos periodistas. Recuerdo a Figuera cuando lo “destrozaron” después de una expulsión y lo “masacraron” por ser venezolano.

Recuerdo a la “Hiena” Gómez cómo era “cercenado” después de cada partido por su mal juego e inconductas, ahora lo piden a la Selección nacional. Algunos piden a Troglio como reemplazante de Gareca por haberle ganado al Alianza, sin olvidarse que la “U” tiene 9 puntos de 27 puntos jugados. No nos olvidemos de los jugadores que ensalzamos a veces y han terminado en la cárcel o en hospitales, ya que no tienen la capacidad suficiente para manejarse en esa situación de “gloria” motivada por las alabanzas INJUSTIFICADAS.

No nos olvidemos que la “U” no jugó maravillosamente ni espléndidamente, jugó aprovechando de los errores del entrenador aliancista, a quien se le notó su impericia para manejar el partido. Dejemos que los muchachos jueguen uno o dos torneos completos para tener una idea clara de lo que se les viene en cada uno de ellos.

Hay diarios que le dedican 5 o 6 páginas al Clásico (al margen de quien gane) pero pocos son los analistas que visualizan o imaginan un cambio radical en nuestro futuro futbolístico. Pocos analizan la cantidad de jóvenes que jugaron, por ende son el futuro del Perú. No veamos el día a día, miremos que Butrón es uno de los arqueros más regulares que hay…sí, pero tiene 40 años de edad. Observemos que Rengifo y Rodríguez tienen 34 años de edad y Galliquio (en banca) tiene 38 años de edad y el loco Vargas ha cumplido 34 años y reaparecerá esta semana.

Nuestro fútbol local tiene que poner parámetros a los extranjeros, quienes les quitan el puesto (futbolísticamente hablando) a nuestro jóvenes que necesitan hacer fútbol, fútbol, fútbol, fútbol y más fútbol. No entrar 15 minutos o medio tiempo y con la carga de que ¡tienes que mejorar el partido! Nuestro chicos están capacitados a jugar del arranque (lo demostró E. Paucar, Romero y Benincasa) o uds. creen que Quevedo, Fuentes, Cotrina y E. Ramírez no pueden arrancar de titulares. Están más preocupados en R. Cruzado de 33 años o “Cachito” de 33 años, de Pajoy de 34 años, Aguiar de 35 años…que en su propia cantera.

El Perú solamente llegará al mundial cuando racionemos a los extranjeros futbolistas con un cupo de 2 como máximo en campo (y con comprobado currículum) y los clubes consideren que su inversión son sus propios jóvenes, a quienes los podrán colocar en el extranjero, para salvar su situación económica y aprovechar para que dichos jugadores progresen en el exterior (tipo Pizarro, Farfán, Paolo, Cueva, Hurtado, Vargas, Bulos, Peña, Flores ,Tapia, Advíncula, Yotún, Zambrano, Da Silva, Callens, Gallese, Polo, Ruidíaz, etc.

Noticias Relacionadas

GRACIAS

ORTECHO ODIA A TODO SPORT