SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

Por: Jorge L. Egoávil
El sorteo y los rivales que nos toque (está mañana ya se definieron) no era relevante ante tamaña hazaña que logró el plantel bicolor de clasificar a un mundial luego de 36 años. Ya estar en Rusia, implica un compromiso y una responsabilidad que el mismo Gareca ha confesado. Eso quiere decir que vamos a ser protagonista.
El fútbol peruano no es tan poderoso y competitivo como selecciones de nivel A-1, entre ellas Alemania, España, Brasil, Inglaterra pero tampoco estamos al otro extremo. Nuestros muchachos tiene sus cualidades, individuales y en función colectiva, somos bastante homogéneos. Son buenos profesionales, capaces y de buen dominio del balón, virtud que no la poseen muchas representaciones que estarán en el mundial
¿Hará falta Paolo Guerrero? Sí. Pero no especulemos. Ya se demostró que “resultado analítico adverso” se debió a una sustancia que entró a su cuerpo contaminada en alguna infusión. De lo sucedido ayer en la audiencia en Zurich, hay dos opciones: o le levantan el castigo este lunes o la FIFA lo alarga (Dios quiera que sea solo 6 meses)

GARECA SABE LO QUE HACE
Pasaron varias semanas de la clasificación y lo sucedido parece aún increíble. Nadie, inclusive el mismo Gareca, pensaba en la clasificación. Todo se confabuló a nuestro favor. Desde aquel triunfo memorable ante Paraguay en Asunción, hasta los puntos ganados en mesa a Bolivia y el gol clave de Flores frente a Ecuador para el 2-1 que nos puso a tiro de mundial. Ya el resto es historia conocida.
¿Entrará alguien en la lista de futuros llamados? Entre los 30 iniciales aparecerán algunos que seguramente buscan su cupo como Benavente y el mismo Ascues. Pero hoy, ni el mismo Gareca podría afirmar quienes estarán entre los elegidos para asistir a Rusia.
Hay un detalle que poco se considera. Somos una selección ubicada entre los 11 mejores del mundo, por mérito propio. Esto implica que las opciones de pasar a la segunda ronda no son descabelladas. Nos tocará selecciones fuertes, pero también asequibles. Hay que tener fe.
Ricardo Gareca es un entrenador capaz, inteligente y abierto a las circunstancias para diseñar un once equilibrado y con mucha dinámica. Tenemos jugadores claves como Cueva, Flores, Farfán, Ruidíaz, Yotún, Trauco, Carrillo. En las eliminatorias se demostró la visión de juego. Así que los amistosos (seguros ante EE: UU. Y México) servirán para ir ajustando las líneas de juego. Con o sin Paolo.

UN BREAK EN LA CHAMBA
Hoy culmina mi paso por Todo Sport, el medio deportivo más antiguo en el país. Agradecido a la confianza y consideración de los ejecutivos de esta empresa, que durante los tres años de gestión, recibí el respaldo en la búsqueda de potenciar el contenido periodístico. Lo que puedo decir es que apesar de la experiencia, siempre habrá un aprendizaje desde el punto vista profesional y humano. El periodismo es responsabilidad y capacidad y respeto por la noticia. Cometimos errores y por esos excesos ya pedimos disculpas. Total, nadie es perfecto en esta tierra. Hasta pronto y suerte al nuevo grupo de profesionales.

Noticias Relacionadas

¡GANÓ LA HONESTIDAD!