SOBRE LA PORTADA DE TODO SPORT 04-10-2017

SOBRE LA PORTADA DE TODO SPORT 04-10-2017

Por: Jorge Egoavil

Habiendo transcurrido unos días y analizado en frío y con detenimiento, sobre la portada del pasado miércoles 4 de octubre donde se afirmaba un arreglo entre la AFA, Conmebol y la FIFA, para favorecer a Argentina y perjudicar a Perú, con el titular ‘Ratero’, como responsable periodístico del diario Todo Sport, debo expresar mis disculpas públicas a los entes referidos y comentar que el exceso se debió a la posibilidad que nuestra selección de fútbol sea perjudicada en su partido del pasado jueves en la ‘Bombonera’ de Buenos Aires (por la presencia de Infantino en Argentina), situación supuestamente anormal que al final no ocurrió. Trataremos en adelante de no inferir o interpretar los contenidos para evitar un sesgo de las noticias.

A GANAR Y TODO SERÁ UNA FIESTA

Hoy es el día soñado. El mundial de Rusia nos espera. Solo hay que ganar a Colombia (por dos goles para asegurar al 100%). Y habrá motivo para que los 32 millones de peruanos celebremos una clasificación luego de 36 años.

La solidez de este equipo de Ricardo Gareca hace pensar que el partido será con buen tránsito del balón y que los conceptos tácticos se verán en la plenitud de su ejecución. Colombia es fuerte, unidos, pero hay un detalle a favor: deja jugar y no hace presión a la pelota.

Vamos a jugar con la visión de mirar el arco de Ospina y el trabajo de salida será fundamental. Los mixtos de la primera línea creativa (Yotún y Tapia) serán clave para enlazar con los extremos (Carrillo y Flores) y buscar a Cueva para cerrar el círculo de pases a ras del piso o en movimiento. Paolo tendrá ahora mayor espacio, ya que los defensores colombianos (Arias, Murillo, Sánchez y Fabra) tendrán otra distracción en la marca de la ‘Culebra’.
Será un partido distinto al visto la semana pasada en la ‘Bombonera’. Nuestra obligación de posición del balón será prioridad. Colombia hace daño, pero no tiene velocidad, las pelotas a Falcao serán escasas siempre y cuando James sea neutralizado en sus pases en cortada.

La presencia de Gallese en el arco y sus cuatro defensores (Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco) darán al equipo orden y personalidad en posición de salida y de contención cuando el rival asome con peligro en nuestra área chica.
Gareca sabe que este partido será de nervios. Deberá seguir transmitiendo ese aplomo y confianza a su plantel, que saldrá al campo apoyado por el aliento de los 45 mil hinchas en el estadio Nacional y los millones de verán por TV o en las plazas de las distintas ciudades del país.

¿Y si no ganamos? ¿O empatamos? Es posible estos resultados. Lo cierto es que si vamos al mundial, a celebrar. Si clasificamos al Repechaje, a seguir preparando para el partido ante Nueva Zelanda. Y si no clasificamos, a rendir tributo y agradecer a estos muchachos por la alegría que han dado a todo el país. Pase lo que pase, ya son ganadores.

Noticias Relacionadas

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

NECESITAMOS DE MESURA y CALMA