SOMOS 32 MILLONES DE GUERREROS

SOMOS 32 MILLONES DE GUERREROS

Por: *Miguel Ángel Suero

A pocas horas de disputar los primeros 90 minutos del encuentro por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es inevitable lamentar o seguir lamentando la ausencia de Paolo Guerrero, aunque ya a miles de kilómetros la selección que hoy vestirá de rojo, está lista para saltar al campo con Farfán como su nominal reemplazante. Ya recibió el encargo y todos confiamos que la “Foquita” se vista de 9 como apareció en las últimas fechas de la liga rusa, anotando goles y pisando el área rival constantemente.

El sistema será el mismo, los nombres se repiten y cada uno tendrá una misión no sólo futbolística, sino también de ánimo, entrega y amor propio. Son conscientes que jugarán más que un partido de fútbol, esto es por la gloria, por hacer historia y esa mochila la vienen llevando en gran forma, aunque esta noche (tarde del sábado para ellos) el peso será mayor y la responsabilidad también. No tengo dudas que este partido será de un desgaste emocional tremendo.

Yo confío en los nuestros, la preparación ha sido buena, ascendente y con regularidad, y lo planificado para superar el jet lag y el fuerte viento en Wellington, servirá para canjearlos por un mejor juego, pelota al piso y goles, los justos para dar el primer paso de la clasificación.
Para la opinión general Perú es el favorito y no debemos tenerle miedo a esa chapa, más bien refrendarlo sobre el césped, porque el haber llegado a estas instancias nos costó mucho y nadie nos regaló nada. Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia quedaron en el camino porque simplemente sumamos más puntos que ellos y en el caso de los sureños, obtuvimos mejor diferencia de goles y hoy podemos acariciar el codiciado quinto lugar que nos lleva a Rusia, por derecho propio.

Presiento que muchas cosas buenas seguirán pasando, por consecuencia directa de los triunfos que se vienen, porque clasificar al Mundial revaloriza al país, revaloriza nuestra economía, el mercado interno seguirá creciendo, la gente será feliz, no podemos asegurar que mejore el nivel político o que la seguridad ciudadana crezca, pero si habrán cambios. Y todo por el fútbol y esta noche no solo jugarán 11 hombres nacidos en nuestra patria, sino 32 millones de Guerreros que después de estos primeros 90 minutos en la lejana Nueva Zelanda gritarán ARRIBA PERÚ. Yo digo…

Noticias Relacionadas

AQUÍ RUSIA…