Sufrimos para gozar

Sufrimos para gozar

Por: Chalaca Gonzales

Después de muchísimos años (época de Uribe y Cia.) el Perú gozó de un partido espectacular y bien jugado en el aspecto táctico y de entrega. Fue el mejor que han jugado en esta eliminatoria de 14 encuentros a la fecha. Desde el inicio Perú mandó en el campo y tuvimos la capacidad de poder empatar el partido en 2 minutos, con mucha justificación, ya que estábamos jugando muy bien hasta el momento del gol charrúa. No era justo que Perú estuviera empatando, deberíamos estar ganando a estas alturas del gol uruguayo. Se repetía el clásico dicho: “qué bien juega pero va perdiendo 1 a 0”..No era justo.

La situación sigue complicada, pero recién se prende una luz al fondo del túnel futbolístico de las eliminatorias. Analicemos que Perú de 18 puntos, DEBERÍA de ganarle de local a Bolivia en la fecha 15 (ojalá nunca más aparezcan las “gitanadas” de nuestro fútbol) y Ecuador de 20 puntos DEBERÍA de perder con Brasil de local. Nuestro equipo patrio pasaría a 6to. puesto con 21 puntos y ahí sí estaríamos hablando de una posible llegada al 5to. puesto, considerando que Argentina de 22 puntos juega esa fecha con Uruguay de 23 puntos. Lo dejo ahí porque después salimos 2 fechas seguidas a Ecuador y Argentina para terminar con Colombia el 09 de Octubre.
La situación sigue RE JODIDA pero si repiten estos partidos los jugadores, se abre un mundo distinto al de las fechas pasadas. No debemos repetir errores que hoy en día nos está costando sufrimiento y volver a las matemáticas peloteras o a los famosos “si hubieran” o “se debería” (como yo lo estoy haciendo ahora)
Lo que debe quedar en claro es que nosotros deberíamos tener hoy en día, 22 puntos. Jamás debimos regalarle 4 unidades a Venezuela producto de 2 empates, ahí se nos fueron 4 . Venezuela tiene solamente 6 puntos y 4 de ellos se lo han sacado a Perú.
No se debe de llorar por la “leche derramada” y miremos hacia adelante con ojos de coraje y garra, al margen del buen juego que tenemos que mostrar ante Bolivia (esta demás decirlo) pero sabiendo que con Ecuador el 04 de Setiembre nos jugamos todo (por ser rival DIRECTO en nuestro objetivo del repechaje y ellos serán locales) Esa fecha es la decisiva, ya que así como jugo Perú, todos estamos seguros de ganarle a Bolivia y que Brasil le gane a Ecuador, para enfrentarnos entre si. Que partidazo se nos viene.
Siempre he sido y seré critico en este mundo del futbol nacional (ya que tengo la autoridad y experiencia suficiente para hacerlo) motivo por el cual, reitero mi alegría y satisfacción por el buen fútbol desplegado, al margen de las ganas y coraje que pusieron todos y en momentos que Perú pasa por una crisis total de corrupción moral, de violencia doméstica, de violaciones, de desastres climáticos, de pérdida de tierras y cultivos, etc…..Gracias por todos ellos y es ahora donde necesitamos la experiencia de Gareca y de Oblitas (para arbitrajes, logística, planteamientos, sanciones, etc. etc) Es difícil, pero si le siguen metiendo ganas y buen juego, la podemos hacer.
Hoy nuestro pueblo se ha levantado “feliz y contento” y mis ruegos para que la bella Piura, Chiclayo y el precioso Tumbes se recuperen rápidamente de tanta inclemencia en esas tierras doradas y bañadas por nuestro océano que tanto sufre por las lluvias.
¡¡GRACIAS MUCHACHOS!!

Noticias Relacionadas

BUEN INICIO DEL APERTURA