Tenemos tiempo para esperar

Tenemos tiempo para esperar

Por: Chalaca Gonzales

El partido vs. Bolivia será el 30 de Agosto y Gareca ha declarado que todavía falta mucho tiempo para pensar en el sustituto ideal para Paolo y también para Renato Tapia (pieza importante en el cuadro bicolor)

En el fútbol cambia muy rápido la posición de los hinchas o aficionados y en ese aspecto la prensa o periodismo tiene mucho poder de direccionar las preferencias o los gustos. Algunos periodistas lo hacen por vocación, otros por “obligación”, otros por “necesidad”, otros por “patería”, otros por intereses, otros por convicción, etc, etc. Perú debe de recurrir (en ese momento) a los que mejor están rindiendo en sus equipos o a los que se encuentren en buen estado físico y MENTAL (léase, comprometidos) ya que algunos no alternan mucho en sus clubes, pero están ENCHUFADOS con la Selección y su patria (caso Tapia ) que cuando viene a jugar lo deja todo. Esperemos estos 4 meses y medio que nos falta para saber si es que Farfán sigue evolucionando en su trajinar futbolístico, sin dejar de olvidarnos que Farfán hasta el partido con Venezuela (1ra. rueda) donde Gareca lo hace jugar lesionado conjuntamente con Ascues, ERA EL MEJOR JUGADOR DE TODA LA SELECCIÓN, ya que pasaba por un momento superior a Paolo. Luego cambió la figura.

Gareca y Oblitas se molestaron con estos dos jugadores porque declararon “que los hicieron jugar lesionados” y por eso jugaron mal. Yo, como Técnico, también me hubiera molestado (códigos de fútbol o de camarín) pero eso sucedió hace meses de meses y ahora siguen siendo necesarios para los intereses de la patria. Los problemas personales hay que dejarlos de lado cuando la patria o alguna Institución está en riesgo. Los castigos o sanciones de orden futbolístico no pueden ser eternos o perpetuos. Hay veces que “hay que hacerse el pelotudo”…no serlo, pero sí parecerlo. A buen entendedor…
Tenemos a Ruidíaz que también puede ser una pieza importante, pero comparado con Farfán (en buen momento) hay grandes diferencias. También tenemos a Iván Bulos de 23 años , que es lo más cercano y parecido al juego clásico de Paolo como # 9 (respetando la diferencia) y luego va quedando Beto Da Silva quien a sus 20 hermosos años, también puede ser una alternativa en cualquier momento del partido. Se ha mencionado a Claudio Pizarro, quien sigue jugando y metiendo algunos goles, pero la decisión hay que tomarla cerca al partido y no ahora como algunos periodistas ya están direccionando sus preferencias, por distintos motivos.

También la no presencia de Tapia traerá problemas al clásico sistema que está utilizando el Sr. Gareca y que le viene dando resultados. Nos imaginamos que jugará en ese sector el joven Pedro Aquino y se tendría que prever a un par de buenos sustitutos, en caso tengamos que defender algún resultado favorable a nosotros. Es un tema de Gareca , quien partido a partido se ha ido equivocando menos y esperamos que lleguemos a esta última etapa iluminados (4 partidos claves) y aunque sea, agarremos el REPECHAJE soñado. Felizmente tenemos piezas de recambio para ese equipo que ha jugado las últimas fechas. Calma a los que toman las determinaciones y tranquilidad para saber que las DECISIONES se toman con la cabeza fría y no con el hígado caliente. El Perú ya sufrió mucho.

Noticias Relacionadas