Tócame ...Todavía no soy realidad

Tócame ...Todavía no soy realidad

Por Chalaca Gonzales

Tengo 40 años metidos en el fútbol como jugador y como entrenador y me atrevo a pedirles, por favor, que no malogremos esta nueva aparición del fútbol nacional (me refiero a Kevin Quevedo). Es un proyecto, es un posible, es un prospecto, es un juvenil, es un aprendiz, etc. Déjenlo tranquilo y no le inventemos apodos o sobrenombres. Leo titulares que dicen que hay que “venerarlo” y hay que “adorarlo”. Otros dicen que ya cuesta 1 millón de dólares y que debe ser llamado por Gareca. El es un muchacho que aparece en las canteras de la Escuela de la familia Chumpitaz (siempre sé agradecido con esa Familia) y luego a los 17 años se integra a la “U”, motivo por el cual no está preparado para tanto elogio. Recién se está iniciando en el fútbol de alta competencia ya que solamente ha jugado 225 minutos (ni siquiera alcanza a 3 partidos) y ha metido 4 goles a la defensa del “Aurich” (tremenda coladera con Mazetti de abanderado) y además el señor Nogara sólo lo utilizó 20 minutos en el Sudamericano Sub 20. Tiene condiciones excelentes, pero está INICIANDO un proceso, por lo cual no lo quieran MADURAR rápidamente y menos en nuestro mediocre medio futbolístico. Tenemos cientos de ejemplos de jugadores iguales a Kevin y miren ahora dónde y cómo están (por respeto no voy a dar nombres)

Fue una excelente gestión de “robárselo” a la “ U “ , pero la culpa fue de la “U” misma, ya que quisieron “pesetearlo” por 1,500 dólares, si es que jugaba 30 PARTIDOS como titular (se iba a demorar 2 años como mínimo) Si se hubiera quedado en la “U”, recién estaría regresando por tierra de Huancayo en el equipo de Reserva, atravesando huaycos, ríos descontrolados y caída de rocas por la carretera central, tal como han ido los reservistas de este glorioso club, este fin de semana.
Nuestro país tiene muchos talentos deportivos, en general, pero nuestro ENTORNO social y amical los lleva por caminos equivocado y esto se agrava si es que la prensa mediática, apoya estas inconductas. Estoy seguro que los periodistas maduros y con experiencia sabrán aconsejar a este muchacho para que camine por el sendero de la decencia y corrección.

A Dios gracias su señor Padre, el ex jugador Willy Quevedo (a quien dirigí en Municipal del 92 ) conoce y ha convivido con jugadores de ese tipo. El jugó en SIPESA, MUNICIPAL y CIENCIANO, motivo por el cual esta nueva “joya”, está en muy buenas manos y ojalá se consiga un buen agente deportivo para que juntos, inicien el sueño de Kevin, que es jugar en Brasil.

Kevin: Te deseo lo mejor y te doy un simple consejo de viejo y de entrenador experto en menores: Cuando vengan las “tentaciones”, aprende a decir: ¡NO! Es muy simple. Nadie te puede OBLIGAR a que hagas lo que tú no quieres. Nadie te puede “abrir la boca”. Nadie te “abrirá la nariz”. Nadie te “meterá prostitutas”. Que no te comparen con los ex goleadores e ídolos, tú eres lo que tú quieres ser!! Suerte y escucha a los mayores de tu club, ya que estás en una de la mejores Instituciones deportivas del país y tienes la OBLIGACIÓN de no mancillarla y de llevar sus colores en forma orgullosa. Saludos y abrazos a tu Papi.

Noticias Relacionadas