UN “LORD” PARA LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA CHAMPION

UN “LORD” PARA LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA CHAMPION

Por: Fernando Chapell

Hoy se jugará el partido de ida la semifinal de la champions League 2016/2017. Los equipos que se enfrentarán en este interesante partido serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Para este trascendental juego, la UEFA ha designado al árbitro de nacionalidad inglesa Martin Atkinson quien ostenta una amplia experiencia en estas lides deportivas en Europa en general. Resaltando nítidamente sus intervenciones en juegos clave del viejo continente. De allí que será la cuarta vez que le dirija al Atlético de Madrid y la tercera vez al Atlético de Madrid. Dejando una estela de preocupación entre los jugadores del Real Madrid, ya que en los partidos que les ha dirigido no ha escatimado en mostrar tarjetas de amonestación a cuanto jugador intente reclamarle y de un total de cuatro, han perdido dos y empatado la diferencia. En cuanto al Atlético de Madrid, la figura es diferente porque de los tres partidos que condujo, no han perdido ninguno. Dos fueron empate y el otro una victoria. De modo que están invictos con el árbitro inglés.

Según informaciones recibidas por “canales arbitrales” el juez británico ya se encuentra en un hotel 5 estrellas en la capital española desde el sábado pasado. Como es de suponer, centenares de periodistas están tras sus declaraciones, ya que el partido será un duelo entre dos representativos de Madrid. Sin embargo, hasta estos momentos Atkinson de 46 años sólo se ha comunicado a través de Stephen Child que es uno de sus asistentes para el partido que se jugará en el estadio “Santiago Bernabéu” desde la 1 y 45 de la tarde (Hora peruana).

Martin Atkinson es internacional FIFA desde 2006, ya dirigió al Atlético de Madrid esta misma temporada en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el partido PSV-Atlético que finalizó con 0-1. El juez también ha arbitrado al Real Madrid en esta competición y en la temporada 2014-15 lo hizo en dos ocasiones, en octavos de final en un Schalke 04-Real Madrid (0-2) y en las semifinales en un Juventus-Real Madrid (2-1).

En la temporada 2009 / 2010 le pitó ya dos partidos al Real Madrid de Manuel Pellegrini. El primero fue el 15 de septiembre de 2009, en el 2-5 del Real Madrid en Zúrich en la fase de Grupos. Esa misma temporada arbitró el Olympique de Lyon – Real Madrid (1-0), correspondiente a la ida de los octavos de final. Complementa este grupo arbitral, Stuart Burt quien también es de nacionalidad inglesa.
Hasta pronto amigos, Fernando Chappell Ex Árbitro FIFA / Ex Presidente de APAF

Noticias Relacionadas

BUEN INICIO DEL APERTURA