Una crema que se bate

Una crema que se bate

Por Fito Palao

La llegada del profesor Pedro Troglio abre otro proyecto en menos de 3 meses del lanzamiento del anterior que no tuvo buen final, especialmente por la interferencia de la actual Administración en el armado del equipo, que dejan serias dudas sobre la parte presupuestal, ya mellada por las anteriores gestiones que generaron deuda corriente millonaria.

Paradójicamente los desastres que ha ocasionado la naturaleza en diversas partes del país han motivado la suspensión del torneo y aún no se sabe cuándo será el reinicio, por lo que estos días servirán al nuevo comando técnico para conocer al plantel y plasmar una idea de juego de la que se ha carecido este 2017.

Troglio ha definido claramente los pilares sobre los que reposa su trabajo y nítidamente destaca la palabra DISCIPLINA que es no negociable. Incluso fue más allá al pedir a sus jugadores que se dediquen de lleno al fútbol olvidando a las mujeres, dicho en forma irónica lógicamente.
Su asistente Bernay fue severo: “…primero está el escudo de la ‘U’, segundo está el escudo de la ‘U’ y tercero está el escudo de la ‘U’”.

Más claro ni el agua, al parecer han tenido información tanto oficial como la que pueden conseguir fácilmente de fuera, que el tema del camarín era algo que la propia Administración no tenía como controlar, ni sabía tampoco como hacerlo.
Esperamos que la TRANSPARENCIA aparezca en este proceso concursal ya que los primeros síntomas y signos no han sido lo más deseado, al punto que César Vento se opuso a tener un Gerente Deportivo –el designado era José Olaechea– presumimos para no tener testigos de sus negociaciones, como si lo obligaron a tener en Buenos Aires.

Manejos económicos

Nos informan que una persona natural inscrita en SUNAT bajo el nombre comercial de Inversiones en Logística, estaría brindando todo tipo de servicios tan dispares como instalación de aire acondicionado, proveedor de alfombras y cortinas y también servicios de desayuno, almuerzo y comida para los Menores que viven en el “LOLO”. Habría que averiguar porque ahora se pagaría 25 soles por el almuerzo cuando antes costaba solo 8 soles. Piero Vásquez tendría que dar las explicaciones del caso así como el alquiler de laptops y mobiliario que habría ascendido a US$18,000 al inicio de la gestión.

Arriba Per’Ú’

Es reconfortante haber derrotado a Uruguay y debemos destacar que en esta nueva era de la Selección hay varios cremas que han aportado como Edison Flores y Andy Polo, además de Raúl Ruidiaz desde el 2016.
Anoche vimos a un implacable Alberto Rodríguez que esperamos pueda jugar en el mismo nivel en la “U” al igual que Aldo Corzo quien aún no rinde a la altura que se esperaba de él con la crema.
Aún es lejana la posibilidad de llegar siquiera al repechaje pero hay que hacer el intento y todos debemos apoyar a la Selección.

(*) Director del portal GarraCrema.com, Comentarista Súper Deporte de Raúl Maraví en Radio Ecco 1400 AM.

Noticias Relacionadas

BUEN INICIO DEL APERTURA