El Mundial del 2026 contará con 48 equipos

El Mundial del 2026 contará con 48 equipos

Dicha medida fue aprobada por la FIFA, conjuntamente con su Comité Consultivo

La FIFA, en acuerdo con su Comité Consultivo, acordó que la realización del Mundial del 2026 sea con 48 equipos. El titular del ente máximo del fútbol, Gianni Infantino, propuso esta medida con el fin de incrementar la cantidad de participantes en esta fiesta del ‘deporte rey’. Además, este incremento de equipos, busca incrementar los ingresos económicos a las arcas de esta organización.

Según se detalló en el acuerdo, las 48 selecciones serán distribuidas en 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada grupo, clasificarán a dieciseisavos. Los ganadores de estas llaves, irán a octavos de final y, posteriormente, el proceso de eliminación será el mismo que hasta ahora se ha venido dando.

Sin embargo, se avizoran cambios. En las tres primeras llaves eliminatorias (dieciseisavos, octavos y cuartos), en caso de empate, se definirán en penales. Ya no habrá tiempo extra sino hasta las semifinales y final del Mundial.

Por otro lado, en cuanto a la realización de esta fiesta del fútbol, se mantendrán las 12 sedes y tendrá una duración de 32 días. Asimismo, no se han establecido los cupos que serán añadidos a las distintas confederaciones. Se presume que serían 7 las vacantes para las selecciones sudamericanas.

 

Noticias Relacionadas

0

0