Vetado por irse de boca

Vetado por irse de boca

Chale suspendido y prohibido para ingresar a los estadios de fútbol

Se le vino la noche y le pusieron la cruz. La Comisión de Justicia de la ADFP dictaminó que el técnico de Universitario, Roberto Chale, sea suspendido por los insultos que tuvo contra el árbitro Miguel Santivañez en la derrota crema ante Sport Huancayo, el último domingo. Con lo cual, se perdería de dar indicaciones en el Clásico contra Alianza Lima.

Y es que esta sanción, a diferencia de otras que solo le impedían de no estar en el banco de suplentes, resulta distinta ya que el ‘Niño terrible’ no podrá ingresar a los estadios, donde la ‘U’ juegue por el Descentralizado 2016. Además, tampoco podrá comunicarse con su asistente vía telefónica.

¿Motivo? El detonante que originó esta sanción es que el estratega utilizó el término “miserable” contra el réferi del partido en Huancayo. Pero no todo queda ahí, la CJ le abrirá proceso disciplinario al entrenador del conjunto estudiantil por supuestamente haber agredido al cuarto árbitro. Se dice que lo habría pisado.

Este hecho podría significar no solo esta sanción de la prohibición a los estadios, sino también un castigo más severo, con el cual no volvería a dirigir al menos cuatro fechas de las Liguillas y, dependiendo la sanción, hasta los Play off por el título nacional.

Hoy se reunirán los integrantes de la CJ de la ADFP para tocar el tema de Universitario y definir que sanción recibirá. De confirmarse el castigo al DT de la ‘U, quien tomará su lugar en el banco será el asistente técnico, José Luis Carranza junto con Paolo Maldonado y Mauro Cantoro.

Noticias Relacionadas

0

0