Película de Pelé se estrena el próximo mes en Perú

Película de Pelé se estrena el próximo mes en Perú

0
“Pelé, el nacimiento de una leyenda”  se estrenará el 15 de setiembre en Perú.

Pelé, el ídolo más representativo del fútbol mundial llega a la pantalla grande. La vida de “O Rei” se trasladó al cine bajo el título “Pelé, el nacimiento de una leyenda”, que tuvo una inversión de 20 millones de dólares y que se estrenará el 15 de setiembre en las salas del Perú. Se rodó en Brasil y en idioma inglés.

“Pelé, el nacimiento de la leyenda” narra la vida del exfutbolista brasileño desde su infancia hasta su llegada al Santos y su liderazgo con su selección para ganar el Mundial de Suecia 1958. Es la historia de un crack que abanderó los sueños de un país al dirigir a la canarinha para ganar su primera copa, con solo 17 años.

La película del mítico Edson Arantes do Nascimiento fue escrita y dirigida por los hermanos norteamericanos Jeff y Michael Zimbalist. Los actores Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho dan vida al ídolo brasileño en las dos épocas diferentes de su vida, que se cuentan desde 1950 a 1958. Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge completan el reparto.

Mientras que la producción del filme estuvo a cargo del peruano Ivan Orlic con su compañía Seine Pictures y la productora Imagine Films, que realizó cintas como Una Mente Brillante y Apollo 13. El músico indio Ar Rahman, dos veces ganador del Oscar, compuso los temas del sound track.

Un peruano en la producción de millonaria película

La historia de Pelé en el cine también hará sentir orgulloso a los peruanos. El actor y productor nacional Ivan Orlic encabeza la producción del filme a través de su compañía Seine Pictures. Comenta que tuvo el asesoramiento del exfutbolista, quien además realizó un cameo interpretativo. “Se cuenta la vida de un niño de la calle que se convierte en leyenda”, precisa.

Tráiler de la película:

La cinta de Pelé, que será distribuida en Perú por Star Films, comienza cuando el protagonista tiene 9 años y ve a su padre triste al escuchar por la radio la derrota de Brasil ante Uruguay en la final del Mundial, conocida como ‘Maracanazo’. El pequeño futbolista le dice: “Ganaré un Mundial para Brasil. Te lo prometo”.

Luego se contará el ascenso de Edson Arantes do Nascimiento hasta convertirse en Pelé y ganar el Mundial de Suecia junto a futbolistas como Didí, Garrincha, Zagallo y José Altafini, apodado ‘Mazzola’. Se retratarán sus orígenes humildes, los amigos de la infancia, las penurias familiares para salir adelante hasta fichar por el Santos.

Noticias Relacionadas

0

No hay comentarios

Leave a Reply