Al rojo VIVO

Al rojo VIVO

Perú tiene la necesidad de vencer a Colombia

A diferencia de la anterior jornada, los resultados de los demás enfrentamientos sudamericanos no jugaron a nuestro favor. Como era de esperarse, Chile venció a Ecuador en casa (2-1), hecho que le sirvió para desplazarnos del cuarto lugar. Mientras que Paraguay volteó el partido asegurado a Colombia (1-2), que llegará a Lima a cobrarse su revancha. Sin embago, la Selección Peruana depende de si mismo, y la posibilidad de clasificar al Mundial está intacta.

Al estilo de Francisco Bolognesi, el equipo de Ricardo Gareca guerreará hasta quemar el último cartucho para asegurar su pasaje directo a Rusia. El último desafío será ante Colombia, tarea que debe ser cancelada con un triunfo de la ‘blanquirroja’. Pero ¿Qué debe pasar para finalizar gloriosos esta larga travesía?

Fórmula para clasificar

El rival más cercano, que puede traernos, problemas es Argentina. La albiceleste tiene como próximo destino visitar a Ecuador en Quito. Los ‘gauchos’ no deben ganar, incluso un empate nos complicaría (si Perú iguala con Colombia), lo que conviene es que termine con 25 puntos. El resultado a favor de los ecuatorianos no mueve nada (23).

Otro rival que está en disputa, es Paraguay. Los ‘guaraníes’ tienen mantener su puntaje (24) o a lo mucho sumar una unidad. Con la ventaja de jugar en casa ante Venezuela, los pupilos de Arce no deben salir gloriosos este martes.

Mientras que Chile – en zona de tranquilidad- culminará la etapa eliminatoria enfrentando a Brasil en São Paulo. Pensando en grande y con la intención de que la ‘bicolor’ se clasifique en tercer lugar, lo más conveniente es que los sureños solo sumen uno (27). Aunque si ganan, tenemos la posibilidad de jugar el repechaje.

Con una victoria en el estadio Nacional, la selección sumaría 28 puntos, y solo estaría debajo de Uruguay (28), que enfrenta a Bolivia y Brasil (ya clasificado), 38.

Noticias Relacionadas