‘Bianconeros’ GLORIOSOS

‘Bianconeros’ GLORIOSOS

Juventus gritó tricampeón tras doblegar a Lazio en final de ‘Coppa’ Italia

Juventus capturó el primero de los tres títulos que tiene en la mira, en su afán de adjudicarse una histórica ‘Triple Corona’: derrotó por 2-0 a Lazio en el partido decisivo de la Copa Italia y, además, se dio el gusto de convertirse en el primero en ganar tres títulos consecutivos en esta competición.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri manejaron la final en el ‘Estadio Olímpico de Roma’ con oficio.

Luego de unos primeros minutos de posesión repartida, Keita Balde asustó a la Juve en un contragolpe: su remate bajo dio en el primer palo que había dejado descubierto el portero Neto.

Del otro lado, Gonzalo Higuaín sacudió con potencia desde afuera del área, pero Thomas Strakosha estuvo atento para tapar.

A los 11’ llegó el primero gracias a un centro largo y alto que llegó desde la izquierda por intermedio de Alex Sandro. El balón derivó en Dani Alves, quien dentro del área y como venía, lo direccionó cruzado para vencer al arquero.

A los 25’, la Juve dio un nuevo golpe y sentenció el cotejo por la vía de la pelota parada. Centro a media altura desde el córner izquierdo de Paulo Dybala, que desvió Alex Sandro y vio aparecer a Leonardo Bonucci en el área chica. Con un toquecito de zurda, el defensor la mandó al fondo del arco y desató un nuevo festejo (2-0 final).

Noticias Relacionadas