Efemérides: un día como hoy Maradona se despide del fútbol

Efemérides: un día como hoy Maradona se despide del fútbol

En 1997 Diego Armando Maradona jugaba el último encuentro ante River Plate

La mano se va con dios un día como hoy. Hace 20 años Diego Armando Maradona enfrentaba su último partido profesional del Superclásico donde vestía de Boca Juniors ante el River Plate en el Monumental.

Aquel estadio fue testigo del último encuentro de Maradona, donde el equipo de ‘la mano de dios’, Boca Juniors, derrotaba por 2 a 1 al River Plate.

Esa tarde del sábado Maradona daba sus últimas pinceladas en el fútbol. Él no sabía que iba a ser el final de su carrera. No tenía la menor idea. En aquel partido Diego no se desempeñó como habitualmente lo hacía. Por lo que al segundo tiempo del enfrentamiento Héctor Veira lo reemplazó por Claudio Paul, aunque para unos fanáticos haya sido Riquelme.

Después de ese encuentro, a su fiel estilo, Maradona soltó la típica frase después de un clásico: “Boca jugó a lo Boca y River fue River. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo se le cayó la bombacha”.

Tras haber consolidado su trayectoria futbolística por el Cebollitas, Argentino Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla FC, Newel’s Old Boys, Deportivo Mandiyú, Racing Club, Selección Argentina, la mano se despidió a la tierra y se volvió en una leyenda en los campos deportivos un 25 de octubre de 1997.