El delantero del Manchester que fue víctima de racismo

El delantero del Manchester que fue víctima de racismo

El representante de Lukaku, Mino Raiola, reveló una anécdota de racismo que vivió en carne propia el delantero del Manchester cuando empezaba su vida en el fútbol

Racismo. Si bien es cierto la polémica de los prejuicios raciales han sido temas de nunca acabar. Que también se ha manifestado en el ámbito futbolístico en los últimos años. Y a eso se le suma el caso que sufrió en la infancia el delantero del Manchester United Romelu Lukaku.

El representante del delantero, Mino Raiola, esta vez en una entrevista con el diario Expressen, dio a conocer las experiencias dolorosas que tuvo que aguantar Lukaku cuando iniciaba en el fútbol. Donde futbolista, tanto como su madre, eran tratados despectivamente por sus colores raciales.

Según Raiola, “para Lukaku, el racismo siempre fue un problema. Recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años y más cuando marcaba tres o cuatro goles”.

Añade que Lukaku “era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado”, contó el agente de nacionalidad italiana”.

Termina aduciendo que cuando la gente le preguntaba algo sobre un jugador negro, preguntaban siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. “Nunca he oído una pregunta como ‘¿Es igual al Ibrahimovic?’ o ‘¿Es igual a Beckham?’. Los jugadores negros son colocados a parte”.