La Nuovo Signora

La Nuovo Signora

Juventus superó ampliamente en la serie a Barcelona y lo dejó fuera de la Champions

¿Alguien recuerda la última vez que el Barcelona no pudo meter un gol en una serie de eliminación? Han pasado 4 años desde que el Bayern Munich, comandado por Hupp Heynckes y con Claudio Pizarro en el plantel, logró una hazaña al eliminar al Barcelona en semifinales con un global de 7 – 0. Los bávaros, ese año, ganaron todo y fueron largamente el mejor club del mundo.

Está clarísimo que no es facil eliminar al Barcelona de la Uefa Champions League y menos sin recibir gol. La juventus lo logró ayer y de una manera sorprendente. Siendo efectivos a la hora de atacar y manteniendo un orden táctico parejo durante toda la serie.

En el partido de ida supo manejar los espacios dejados por la defensa del Barcelona para poder aprovechar las oportunidades y cerrar un contundente 3 – 0 a favor. La figura de ese encuentro fue Paulo Dybala, el joven argentino que cada día sorprende más y ya es comparado con Lionel Messi. Otro que tuvo una gran actuación fue el mítico Gianluigi Buffón, el histórico guardameta de la vecchia signora tuvo un par de atajadas memorables que significaron su valla invicta.

En la vuelta, se vió un deleite defensivo por parte de los italianos que en ningún momento desentonaron y jugaron tácticamente bajo un esquema liderado por Bonucci y Chielini, y comandado por Pjanic en el medio campo; que permitió defender con 9 hombres y atacar con 4 aprovechando la gran velocidad del colombiano Juan Cuadrado y Paulo Dybala. Poco a poco fueron ahogando a los culés haciéndoles caer en la desesperación y hasta tuvieron la oportunidad de ganar el partido.

Cabe resaltar que Buffon, a sus 39 años de edad, ha mantenido su valla invicta en 8 ocasiones en la Champions 2016/2017, es decir que solo le han encajado goles en dos partidos.

Se ha visto en los últimos años un dominio absoluto de la Juventus en la Liga Italiana y un rendimiento regular en la Uefa Champions League pero hoy puedo decir que la Juventus es firme candidato a llevarse la orejona. Cualquiera de los equipos semifinalistas no querrán a la vecchia signora como rival. El mismo Real Madrid ya se vió superado en el 2015 tras ser eliminados de la misma competencia en las semifinales del torneo.

Mañana se conocerán las llaves que definirán a los finalistas y podremos tener un panorama más claro acerca de quiénes pueden ser los que disputen en Cardiff la final.

Noticias Relacionadas

‘Blanco’  obsesión

‘CR7’ en la cima