¡Proeza mundial!

¡Proeza mundial!

As Mónaco venció 3-1 al Manchester City de Josep Guardiola y lo eliminó de la Liga de Campeones

‘La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida’. El AS Mónaco ganó, con autoridad, 3-1 a su similar del Manchester City y lo sacó de carrera en la UEFA Champions League.
En el resultado final de la serie, Monaco respalda su clasificación a cuartos de Liga de Campeones con los tres goles logrados en la ida ante la escuadra ‘citizens’. Aquella derrota por 5 – 3 sirvió de apoyo para la victoria por 3-1 de ayer y un global de 6-6 a puro gol.

RUGIÓ SIN EL ‘TIGRE’

Sin Radamel Falcao, lesionado, la clave en la búsqueda de la remontada en los franceses surgió desde la banda izquierda, explotada con la profundidad de Benjamin Mendy y que desnudó los problemas para cerrar en la última línea de los ‘sky blue’.
Ahí estuvieron depositados los ataques del equipo de Leonardo Jardim y sólo tardaron 8 minutos en conseguir el primer gol.

Un balón suelto en el área ‘ciudadana’ cayó en los pies de Bernardo Silva, quien centró bajo, rápido y preciso para la aparición de Kylian Mbappé (1-0).
Poco antes de cumplir la media hora de juego, Monaco volvió a golpear. Thomas Lemar controló por la banda izquierda y esperó el desborde de Mendy, que centró hacia atrás para la llegada de Fabinho (2-0).

REACCIÓN TARDÍA

El City reaccionó en el complemento. De Bruyne comenzó a tomar el control de juego y a generar los espacios que hacían daño a la defensa ‘monegasca’.
Mérito de ello, Leroy Sané convirtió el gol que le permitía al club inglés soñar con los cuartos de final (2-1).
Sin embargo, la respuesta de los ‘monegascos’ sólo demoró cinco minutos. Bakayoko se anticipó a todos y con un soberbio cabezazo superó la valla de Caballero, logrando finalmente meter al Monaco entre los ocho mejores equipos de Europa.

As MÓNACO (3)

1.Subasic 6
19.Sidibe 6
24.Raggi 6
5.Jemerson 7
23.Mendy 7
2.Fabinho 8
14.Bakayoko 8
27.Lemar 7
10.Silva 7
18.Germain 6
29.Mbappé 8
DT. L. Jardim

MANCHESTER (1)

13.Caballero 5
3.Sagna 4
24.Stones 3
11.Kolarov 3
22.Clichy 3
25.Fernandinho 4
7.Sterling 5
21.Silva 5
17.De Bruyne 3
19.Sané 5
10.Agüero 3
DT. J. Guardiola

GOLES. Mbappé (8’), Fabinho (29’), Bakayoko (77’) (ASM); Sané (71’) (MC)
CAMBIOS. Dirar x Germain, Moutinho xMbappé, Touré x Raggi (ASM); Iheanacho x Clichy (MC)
TA. Bakayoko, Germain, Lemar (ASM);
De Bruyne, Sagna, Sterling (MC)
TR. No hubo
ÁRBITRO. G. Rocchi (ITA)
ESTADIO. Stade Louis II (Mónaco)

Noticias Relacionadas

El año del Guerrero

Una sola fuerza