Al ritmo del Alianza…

Al ritmo del Alianza…

‘Grones’ se dieron un banquete con el Juan Aurich y lo humillaron 7-2

Por: Manoel Obando

Saquen la guitarra, el cajón y dos chelas bien heladas que la fiesta se ha instalado en Matute y durará toda una semana. Y es que un triunfo así con goleada, con buen juego, pasando como una aplanadora al rival de turno y clavando 7 goles no es cosa de todas los días. No importa las miserias futbolísticas que haya mostrado un Juan Aurich sin alma para intentar dar pelea para que no se consume la debacle.

Sin lugar a dudas el más contento con esta demostración de fútbol es el técnico Pablo Bengoechea. Y es que luego de tres angustiantes empates en casa ya era de ganar y vaya manera de hacerlo.

Rompe la piñata

Desde el pitazo inicial nada hacía presagiar el festín de goles que los asistentes a Matute iban a gozar y sufrir a la vez. Y es que se podría decir que este partido fue el fiel reflejo de la vida de un hincha a aliancista en el que la angustia y la alegría se mezclan en una sola para darle ese sabor especial que suele aderezar los días comunes.

Todo comenzó a los 12 minutos cuando el defensa del Aurich, Rengifo, tocó inocentemente un balón con la mano y le cedió un penal a los locales. Un Aguiar muy elegante se encargó de abrir el marcador.
Pero en Alianza nadie naba nada por sentado y siguieron atacando. Así que el mismo Aguiar recogió un mal rechazo de la defensa visitante para colocar el segundo de los ‘grones’.
Pocos dudaban de la goleada que iba en camino, pero desconcentraciones en la última línea hicieron tambalear el trabajo realizado. Sheput de penal y Archimbaud así lo hicieron sentir y empataron el duelo.

En el último ‘rush’ del primer tiempo, ‘Cachito’ se mandó con un golazo y Quevedo ya comenzaba a escribir su propia historia.

El show de Quevedo

Los ‘blanquiazules’ no querían sorpresas y no bajaron el ritmo. Además, sabían que los chiclayanos saldrían a buscar el empate y dejarían espacios atrás, que fueron bien aprovechados por la nueva joya aliancista.

Primero a los 59’, luego a los 70’ y finalmente a los 81 minutos. Tres toques mortales, casi bajo el arco, fue lo que necesitó Quevedo para robarse la atención de todos en el estadio.

*Alianza Lima (7)
*
Butrón (5)
Riojas (4)
Araujo (4)
Godoy (3)
Cossio (5)
Vílchez (5)
L. Ramírez (6)
Garro (5)
Aguiar (8)
Quevedo (9)
Pacheco (5)
DT: P. Bengoechea

Juan Aurich (2)
Cisneros (2)
Rengifo (1)
Vílchez (2)
Mazzetti (2)
Gambetta (2)
Quinteros (1)
Archimbaud (3)
Campodónico (2)
Sheput (4)
Castro (3)
Borges (1)
DT: W. Valencia

Estadio: Alejandro Villanueva (La Victoria)
Árbitro: Luis Garay (regular)
Goles: Aguiar a los 12’(p) y 21’, L. Ramírez a los 37, Quevedo a los 44’, 59’, 70’ y 81’ (AL), Sheput a los 26’ (p), Archimbaud a los 33’ (JA)
Cambios: Hohberg x Garro, Cruzado x L. Ramírez, Fuentes x Vílchez (AL), Rossel x Castro, Pappano x Gambetta, Ratto x Campodónico (JA)
T. amarillas: Godoy, Aguiar, Riojas (AL), Campodónico, Vílchez, Quinteros, Rengifo, Pappano (JA)
T. rojas: No hubo

Minuto a Minuto

12’ ¡GOL DE ALIANZA! Una inocente mano de Rengifo es cobrada como penal y Luis Aguiar lo convirtió.

21’ ¡GOL DE ALIANZA! De nuevo el uruguayo Aguiar, quien aprovechó un débil rechazo de Mazzetti y puso el segundo.

44’ ¡GOL DE ALIANZA! La joya de Alianza, Kevin Quevedo aprovecha un centro de Cossio y marca su primer gol con Alianza.

70’ ¡GOL DE ALIANZA! Quevedo está ‘on fire’. Está vez hizo el 6-2 tras pase del ingresado Alejandro Hohberg.
81’ ¡GOL DE ALIANZA! El mejor jugador del equipo y de la fecha Kevin Quevedo pone cifras definitivas al aprovechar un remate fallido de Fuentes.

Noticias Relacionadas

“Vamos a salir de esto”

El motor GRONE