"Alianza juega con ayudín"

"Alianza juega con ayudín"

El ‘puma’ celebró los 93 años de la ‘U’ con Todosport y habló sin medias tintas, fiel a su estilo

“Si no le devuelven los seis puntos a Real Garcilaso será un gran escándalo”

Fotos: Juan David Sierra

Texto: Renato Landivar C.

“En cada aniversario de la ‘U’, siento que yo también cumplo años. Son 93 años ya estoy viejo. Ja, ja, ja.”, bromea de arranque José Luis Carranza Vivanco, ídolo crema, quien hace un tiempo en sus labores en las oficinas de la región Callao para atendernos.

Dentro de los 93 años hoy cumplidos por Universitario de Deportes, hay un sitio de honor para el ‘Puma’, institución dentro del elenco crema por sus títulos conseguidos y esa garra mostrada en cada etapa sea en el comando técnico o futbolista.

Sin anestesia así cuando usaba la camiseta número ‘22’ y quería recuperar un balón, Carranza habló de todo y nadie se salvó de sus palabras.

-¿Qué diferencia a Universitario del resto?
La ‘U’ puede jugar bien o mal pero siempre tiene garra, siempre dan todo. Jamás vamos a dar nada por perdido y mira tenemos menos años que Alianza pero más hinchas y más títulos.

-¿Qué es la ‘U’ para ti?
Mi vida entera, ellos me dieron la oportunidad de ser futbolista, yo les respondí con títulos. Siempre estoy dispuesto a darlo todo, nunca voy a dejarla de amar, mucho menos traicionarla.

-¿Te consideras ídolo?
Para nada, primero está Lolo Fernández y un medio paso atrás está Roberto Chale, un maestro. Es el mejor técnico que ha podido tener la ‘U’ en estos 93 años. Es como mi viejo lo amo.

-¿Sientes que tu última etapa en el comando técnico afecto tu relación con los hinchas?
Antes de eso me tomaba 60 fotos diarias, después de eso me tomo la misma cantidad. Eso dice todo creo, a mi me pueden decir lo que quieran pero jamás traidor.

-¿Fuiste argollero?
Jamás, solo que yo aposté por lo jugadores que metían, jamás por lo que por redes sociales dicen aman al equipo y la realidad es otra.
-¿Te peleaste con algún jugador antes de irte de la ‘U’?
Algo para aclarar yo no me fui jamás, sigo en Universitario y así será hasta el final de mis días. Yo dije las cosas claras a todos en la cara, nunca maletié a nadie, mi sangre crema no me lo permite.

-¿Cómo ves al actual equipo?
Bien, luchando con las armas que tiene. Es un equipo de grandes jugadores como Gómez, Quintero, Tejada, Rengifo y otros. Esperemos las cosas mejoren para el Clausura, vienen bien.

-Ya no hay chances en el Apertura
Todavía queda el Clausura, solo que quieren campeonen otros equipos de hace tiempo. Sino mira a Alianza, sino le devuelven los puntos a Garcilaso sería escandaloso. El año pasado también fue igual, si este año ya no campeonan con tanto ayudín, ya sabemos que se viene.

-¿El ‘Loco’ Vargas debe seguir?
El hizo plata en Europa, acá vino por la gloria. Para mi es el símbolo de esta ‘U’, no conozco a muchos que hagan eso. A ver que vengan Pizarro y los otros del extranjero y jueguen gratis por Alianza.

-¿Tú qué sacrificios hiciste?
Nunca me fui al extranjero cuando tuve chances. Por eso le dije a Nicolini (expresidente), si yo debuto en la ‘U’ jamás me voy y así fue. No necesitaba ir al extranjero en la ‘U’ tenía todo, es el amor de mi vida junto a mi esposa e hijas.

-Chávez llegó y dijo que es de Alianza ¿Qué opinas?
Es un buen tipo porque es sincero pero yo apuesto que pasa el tiempo y se dará cuenta las grandeza de la ‘U’. En un par de meses se convierte en hincha crema. Así de fácil.