Alianza Lima venció 2-0 a UTC en Matute y sigue en la lucha

Alianza Lima venció 2-0 a UTC en Matute y sigue en la lucha

Con goles de Pacheco y Aguiar, ‘grones’ se ponen a un punto de Real Garcilaso

Alianza Lima tenía una misión con su gente y en su casa, demostrar que aquella derrota ante Juan Aurich solo fue un simple tropiezo. Y así lo hizo, pues el cuadro ‘blanquiazul’ venció 2-0 a UTC y se puso a uno del líder Real Garcilaso. Con este resultado, los ‘intimos’ se mantienen firmes en su lucha por ganar el Clausura.Los goles fueron marcados por Germán Pacheco y Luis Aguiar.

Sin mostrar una buena versión futbolística, los dirigidos por Pablo Bengoechea tuvieron un primer tiempo muy pobre, en donde ninguno de los dos equipos generó peligro en el área, pero Alianza empezaba a caer en la desesperación y debido a eso fue hundiéndose más en su propuesta de juego.

Es así que el primer tiempo se fue rápidamente sin generar ningún tipo de emociones. A pesar del trámite del encuentro, para el complemento ambos entrenadores mantuvieron a su misma oncena y apenas al minuto del reinicio, Acasiete derriba en el área a Garro, pero el juez Chirinos no sancionó. Pero a los 54’, cobra otro penal menos claro contra Quevedo. Pacheco se puso al frente y con buen disparo marcó el 1-0.

A partir de ese momento, los íntimos encontraron calma pero no el control del balón que, por el contrario, lo adquirió el cuadro cajamarquino que se volcó con todo al ataque, sin embargo no encontró los mecanismos para poner la igualdad.

Ya a los 82’, llegó el tanto de la tranquilidad para Alianza cuando un mal rechazo de la línea posterior cajamarquina es devuelta de cabeza por Ascues, quien se la deja servida a Aguiar, quien con notable remate cruzado bate a Carvallo, quien se estiró sin resultados.

El triunfo mantiene vivo a Alianza Lima en sus opciones de ganar el torneo Clausura y por consiguiente el campeonato nacional.

Noticias Relacionadas

“Ganamos en la cancha”

Las leyes del fútbol