¡Arriba los corazones!

¡Arriba los corazones!

‘Íntimos’ vencieron 2-0 a Comerciantes y logran el título

Qué te voy a reclamar, si pusiste de fiesta a la mitad más uno del país. Hoy no te voy a recriminar porque no haces el fútbol del cual me enamoré para toda la vida. Alianza Lima es el campeón nacional y lo tienen bien merecido porque a lo largo de toda la temporada 2017 fue el equipo más regular.

La gente no tiene derecho a sufrir. Es el peor de los estados de ánimo. Pero hay que ser aliancista para tumbarse toda lógica. Ayer Matute fue la fiesta esperada. Sí, señores. Como joven que sueña con su fiesta de 15 años. ¿Y ahora qué dirá el rival de toda la vida? Porque ahora el quino parece que se viene para ellos.

Como todo el año los victorianos no la tuvieron fácil ante un corajudo Comerciantes Unidos que vino a amargarle la tarde, pero dicen que canto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. Tras un primer tiempo sumamente discreto y con los temores que bajaban desde las tribunas por el gol que no llegaba, había que esperar hasta el segundo tiempo para instalar la fiesta en la que luego se convirtió toda La Victoria y por extensión a diversos puntos de la patria.

LEYES ENTRÓ A LA HISTORIA

Hay gente que está tocada por la divinidad y uno de ellos es el delantero uruguayo Gabriel Leyes, probablemente una de las contrataciones más opacas de los blanquiazules en la temporada. Ante la pasividad del ataque aliancista, Bengoechea ordenó el ingreso de Leyes al minuto 61 de juego. Un minuto después el charrúa comenzaba a vestirse de héroe porque a los 62 de certero cabezazo venció al golero Exar Rosales.

Todo el país seguro lo vio por TV, pero les cuento que el estadio se vino literalmente abajo. Vi gente llorando en las tribunas del coloso de Matute, el título estaba cerca nuevamente y para eso la población grone esperó impacientemente por más de 10 años. Pero cuando las cosas están por suceder, suceden.

Con su tanto de cabeza Leyes ya estaba escribiendo su nombre en la historia del club más popular de la patria, pero había más. La jornada no estaba completa ni para el delantero uruguayo ni para los millones de fanáticos aliancistas, porque dos minutos después, llegó el segundo gol del exjugador de Peñarol y todo se convirtió en una algarabía impresionante. Alianza comenzaba a sentirse campeón nacional 2017 y ahora la historia contará que un tal Gabriel Leyes le dio el título a unas de las instituciones más queridas del continente.

Tras el pitazo final de Roberto Mauro, el Perú se bañó de festividad. El gran Alianza saboreaba otra vez la miel del éxito. Los jugadores se abrazaban, lloraban, como todos sus hinchas, y las cosas volvieron a estar en su lugar. Alianza Lima es el Campeón Nacional 2017; y solo falta que alguien diga que hoy también es feriado. Felicitaciones, grone. Te lo mereces. Gracias porque este instante de mi vida se llama felicidad.

Noticias Relacionadas

“Ganamos en la cancha”

Las leyes del fútbol