¡Chau invicto!

¡Chau invicto!

Alianza Lima perdió por primera vez en el torneo. Fue en Sicuani 2-1 ante Real Garcilaso

Manoel Obando

Algún día tenía que suceder lo que ocurrió la tarde de ayer en Sicuani. Y es que no solo hay que quedarse con la derrota de Alianza Lima por 2-1 contra Real Garcilaso. Pues si los ‘grones’ no pudieron hallar un mejor resultado en la Ciudad Imperial por un cúmulo de errores que los empujaron a perder el partido.

El primero de ellos, y el que debe quedar más que claro en tienda victoriana, es darse cuenta que el plantel de este 2017 les está quedando corto. Y eso que recién van seis fechas del Torneo de Verano. ¿Cómo será el Apertura y Clausura si no corrigen ya?

Del partido

A pesar de jugar en la altura complicada de Sicuani, el plantel de Alianza Lima no salió a refugiarse en su campo ya que, a pesar de sus limitaciones, también intentó hacerle daño a un Real Garcilaso que, obligado por la localia, salió a ponerse rápido en ventaja y manejar el cotejo a partir de ahí.

No pasó mucho tiempo para que los cusqueños encuentren el ansiado gol. Fue por intermedio de Jhoel Herrera que recibió un pase fuera del área para que de fuerte remate hiciera estéril la resistencia del joven portero Daniel Prieto.

Con el 0-1 en contra, el plantel aliancista no vio más remedio que adelantar sus líneas en busca del empate. El mismo que por poco llega, pero ‘Cachito’ Rámirez no tuvo buena suerte en el remate final y se tuvo que quedar con las ganas.
Cuando parecía que la primera parte terminaría con la ventaja local, un remate de más de 30 metros de José Cotrina no pudo ser controlado por el portero Ortiz y se convirtió en el empate ‘blanquiazul’. Cayó como anillo al dedo, ya que poco después se irían al descanso.

Desaparecidos

Pero para el reinicio Alianza Lima ya no pudo más. Tal vez por la altura o por incapacidad, pero Real Garcilaso se hizo dueño del balón y del partido y comenzó a atacar a placer. La llegada del segundo gol era solo cuestión de tiempo y que los delanteros locales afinaran mejor su puntería, pues fallaban una tras otra.

Y ahí estaba Luis Garro para ofrecerse su ‘ayuda’ a los imperiales al cometer un penal inocente sobre Lecaros que finalmente Neumann se encargó de transformar en el triunfo del Garcilaso.

Minuto a minuto

13’ Ufff.Era el primero de Alianza. Aguiar dispara el tiro libre y choca en el palo que es controlado por Ortiz al final

16’ ¡GOL DE GARCILASO! Herrera recibe un pase fuera del área y remata con todo para superar a Prieto. Garcilaso gana 1-0.

39’ Ufff. Casi llega el segundo de Garcilaso. Neumann no definió bien. Alianza casi siempre queda mal parado.

44’ ¡GOL DE ALIANZA!Cotrina sorprende a Ortiz con un remate de larga distancia y, ayudado por un bote traicionero, se mete al arco

70’ ¡GOL DE GARCILASO!, Neumann saca petróleo de un penal de Garro cometido a Lecaros y pone el 2-1.

Noticias Relacionadas

“Se sufre, pero gozamos”

El héroe ‘Grone’