Derechito al título

Derechito al título

Alianza venció 2-0 a Municipal es un partido electrizante. Es el principal candidato para llevarse el Apertura.

Por: Manoel Obando

Tenías que ganarlo Alianza Lima. Tu gente, tu pueblo, tu hinchada así te lo pedía y no le podías fallar. Y claro que no le fallaste. Ahora sueñas con lograr el Apertura y asegurar un lugar en la gran final para lograr el objetivo esquivo hace 10 largos y eterno años.

Ambos bandos sabían que el duelo sería una batalla y así lo afrontaron desde el minuto cero. Y no porque haya abundado la patada limpia o la mala intención. Nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que ambas escuadras salieron predispuestas a saltarse el medio campo y llegar al arco contrario al ‘como sea’.

Es por eso que de fútbol vistoso no se vio nada. Menos con una cancha que cada día está peor. Sin embargo, tanto el Municipal como Alianza se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival. Primero fue Aguiar quien aprovechó un tiro libre que fue controlado por Delgado. Luego Aldair Salazar, le devolvió la moneda. Ahí Butrón hizo la suyo.

Cambio de chip
Para la segunda mitad, Pablo Bengoechea entendió que el empate de nada servía. Más aun sabiendo que Real Garcilaso había resignado puntos en Huancayo. Es por eso que puso la carne en el asador y mando a Kevin Quevedo.

Con el habilidoso juvenil las cosas mejoraron para los ‘blanquiazules’ y el fútbol hizo su aparición su primera vez en el Nacional.

Iban los 50 minutos cuando Lionard Pajoy sacó un furibundo cañonazo que Delgado dejo picando en su área. Pecado ‘edil’, pues ahí cerquita estaba Alejandro Hohberg para vacunar y poner el primero.

Con el gol aliancista, a la ‘Academia’ no le quedó más opción que salir en busca del empate, dejando espacios atrás. Y si algo le gusta a alguien como Pajoy es tener mucho espacio para hacer de las suyas.
Es así como el colombiano se logró fabricar un penal a 15 minutos del pitazo final. Tanto era la confianza que se tenía Pajoy que él mismo solicitó ejecutar el tiro de estaba destinado a Aguiar. Pero con mucho aplomo y tranquilidad, el ‘cafetero’ aumentó la cuenta a dos y ahí se acabó el partido, pues ‘Muni’ no supo darle vuelta a la situación.

Por lo pronto, a falta de dos fechas, Alianza se perfila como el principal candidato a lograr el título, mientras que la mitad más uno tendrá un feliz lunes.