Dolió el traspié

Dolió el traspié

Alianza cayó goleado 2-4 ante Sport Huancayo y complica chances en el Clausura

Por: Manoel Obando

No se podía perder y se perdió. Y de qué manera, pues Alianza Lima no se encontró nunca en la cancha y dejó pasar una gran oportunidad de trepar a la punta del Clausura y seguir siendo uno de los principales candidatos. Ahora comparte ese privilegio con Universitario y Real Garcilaso, que también perdió ayer y daba esperanzad de alcanzarlo en la punta. Nada de eso sucedió.

Como dictan los cánones para los equipos de la costa que van a jugar a la altura, Alianza Lima decidió refugiarse en su propio campo, esperan que se abra un hueco en la defensa rival para atacar. Total, ya quedó demostrado que los ‘grones’ no necesitan tener el control exclusivo del balón para hacer daño a sus rivales.

Pero con lo que no contaban los aliancistas es que el ‘Rojo Matador’ iba a sacar un conejo del sombrero para abrir el arco defendido por Prieto. Corría el minuto 9 cuando el balón cayó en los pies de Víctor Peña que no dudó en disparar y marcar un verdadero golazo.

La alegría no le duró mucho, pues a los 25’ comenzó el show de Luis Ramírez, quien aprovechó un balón a profundidad y con un toque sutil puso el empate. A poco del final del primer tiempo, el local se puso en ventaja nuevamente gracias a Mauricio Montes para poner el 2 a 1.

Le apagaron la luz
A pesar de la derrota momentánea, las cosas parecían que iban a mejorar pues de nuevo ‘Cachito’ con un remate fuera de contexto de nuevo empataba el duelo.

Justo en la recta final es que se le cae todo a los aliancistas. Pues luego de varias jugadas salvando su arco, esta vez Prieto no pudo hacer más y le dejo el balón servido a Peña para que le centre a Montes y ponga el tercer del Rojo Matador.


Y ya con los ánimos por los suelos, el ‘Chino’ Montiel se dio un verdadero banquete con la zaga central ‘blanquimorada’ y con un remate colocado puso el cuarto y último de la tarde