¡Es el juego Pícaro!

¡Es el juego Pícaro!

Alianza lima derrotó 2-0 a Garcilaso. Pajoy marcó un doblete, Aguiar la ‘rompió’

Enzo Mori

Adiós a los días de cólera. Hoy el corazón de los hinchas de Alianza Lima está volviendo a brillar, y eso se debe al buen juego que está realizando el cuadro íntimo en la cancha. Esa delicadeza de Luis Aguiar con el pecho-digno de un crack-fue el camino de la victoria ante Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva. Pajoy solo tuvo que empujarla, pero la genialidad del ‘Canario’ fue el 85% de la anotación. Alianza sumó su cuarto triunfo en Matute en el Torneo de Verano.

A puertas del Torneo Apertura, Pablo Bengoechea parece haber conseguido el equipo para buscar el anhelado título nacional. Ante la falta de intensidad de Oscar Vílchez, estuvo la precisión de Aguiar y el buen pie de Rinaldo Cruzado-que firmó buenos pases ante ‘Garci’-. La velocidad de sus extremos Quevedo y Erinson fue determinante para dominar en el primer tiempo a los cusqueños, a pesar de que el cuadro imperial comenzó mejor en el cotejo.

Supo liquidarlo

Los futbolistas íntimos estuvieron muy concentrados en ganar, que ni el apagón de 26 minutos los pudo desorganizar. Ni bien arrancó la segunda mitad Garcilaso presionó y buscó igualar las acciones. Pero una gran combinación entre Hohberg, Pajoy y Aguiar acabó con el segundo tanto del colombiano, y la hinchada blanquiazul explotó de emoción.

A pesar de que Pajoy erró algunas ocasiones de gol, estas dos ‘dianas’ le dan confianza que todo ‘9’ necesita y ratifican su buen momento. Aguiar falló un penal, que leyó muy bien el portero ‘Banana’ Ruíz. Y como por justicia divina, Carando también falló un penal, al estrellarlo en el palo en la portería de Daniel Prieto.

Aquella frustración después del clásico ante la ‘U’ ya quedó enterrada en el pasado. Hoy los hinchas blanquiazules son felices yendo a la cancha, y ya quieren que inicie el Torneo Apertura, para luchar por el título nacional.

Noticias Relacionadas

Este ‘Canario’  VA CON TODO