La alegría de mi corazón

La alegría de mi corazón

Alianza Lima se coronó campeón del Apertura y aseguró su presencia al play off. Además clasificó a la fase de grupos de copa Libertadores

Todo, pero absolutamente todo estaba a favor para que la hinchada de Alianza Lima pueda celebrar tras varios años de tristezas y resignaciones y aunque no sea el título nacional, el festejo es comprensible.

El cuadro ‘blanquiazul’ se quedó con el torneo Apertura y aseguró no solo su presencia a la Copa Libertadores, sino que además garantizó su pase a la final del campeonato en diciembre para definir al monarca del fútbol peruano.

2011 fue la última vez que los ‘intimos’ disputaron un play off y 2006 fue el año en que obtuvieron su última estrella y coincidentemente ese trofeo lo alzaron de la mano de un uruguayo: Gerardo Pelusso. De ahí en adelante, el cuadro ‘grone’ no pudo volver a repetir ese acontecimiento.
Sin embargo, la obtención de este segundo certamen de la temporada podría ser un indicio de que al fin se acabarán los eternos 10 años en que la afición se hacía un nudo en la garganta y llegaba triste a sus respectivos hogares debido a la impotencia de no ver a sus colores alzar un trofeo.

Hoy, Alianza bajo la conducción de Bengoechea, un DT criticado por su forma de juego, ha cumplido el objetivo y aunque falta un torneo por delante, el aficionado ya se ilusiona y sueña con gritar esa bendita palabra “campeón”. Celebren, gozen con mesura, este es su momento y veamos si de aquí a diciembre terminan cantando “Alianza campeón”.

Noticias Relacionadas

DE VIDA O MUERTE

Artillería ‘grone’