La Copa está servida

La Copa está servida

¡Celebra Alianza! Comisión de Justicia de la FPF ratificó sanción a Real Garcilaso y quitó 6 puntos al cuadro cusqueño

Alianza Lima ya está en Chiclayo y hoy por la tarde viajarán a Cutervo, pero seguramente desde el hotel donde están alojados se habrán escuchado festejos, gritos y llantos, pues si hay algo que preocupaba era el tema de los puntos a Real Garcilaso, quien hasta el día jueves era la escolta del cuadro ‘intimo’ con 29 unidades, sin embargo la noticia conocida anoche desde la Videna confirma que el cuadro de Pablo Bengoechea puede ser campeón del Apertura hasta perdiendo, pues la Comisión de Justicia de la FPF ratificó la pérdida de los 6 puntos a Real Garcilaso por la mala inscripción de Carlos Neumann.

“Como resulta evidente, la falta de elegibilidad del jugador Carlos A. Neumann Torres al 12 de julio pasado, significa que el contrato de préstamo se había extinguido antes. Siendo un imposible jurídico que se prorrogue un contrato vencido y no estando prevista, como ya se expresó, la habilitación de un jugador con un nuevo contrato en medio de un campeonato, se confirma que la participación del jugador mencionado es el campeonato nacional es inválida”, dicta parte de la resolución de la CJ de la Federación.

De esta forma, Real Garcilaso queda relegado de la disputa del título del Apertura. UTC de Cajamarca es el único equipo que podría darle pelea a Alianza Lima en esta última fecha del certamen.

Noticias Relacionadas

Que no cunda el pánico