La punta es ‘grone’

La punta es ‘grone’

Alianza Lima goleó 4-0 al Ayacucho y llegó a lo más alto de lo que va el Apertura

Por: Manoel Obando

Ese es el Alianza que el pueblo quiere ver. Que junta las 3 G pues anoche ganó, gustó y goleó. Fue un contundente 3 por 0 ante un Ayacucho timorato, que lo catapulta a la punta del Torneo Apertura con 9 puntazos en 4 fechas jugadas.

Desde el primer minuto de juego, los aliancistas hicieron sentir su condición de local y se le fueron encima a los ‘zorros’ que se vieron sorprendidos por las ganas que mostraron los locales.

Tal habrá sido la fuerza con la que salieron los ‘blanquiazules’ que apenas a los 5 minutos ya se habían puesto en ventaja. La jugada comenzó en medio campo con un pase de Cruzado hacia ‘Cachito’ Ramírez que tomó el balón, miró a todos los lados y de la nada sorprendió con un zambombazo que dejó a Villasanti sin reacción.

Pero el gol pareció sorprender más a los propios locales, pues ya se dedicaron más controlar el balón que a buscar más goles. Sin embargo, eso no significó que Ayacucho salga a buscar el empate con impetú, pues se sabía inferior.

Llegó el show

Para el complemento, los victorianos se deshicieron del desgano aparente que mostraron en la primera parte y se dieron cuenta que era posible anotar más de un gol, Como finalmente sucedió.

Fue el chibolo Luis Garro quien comenzó a señalar el camino al anotar el segundo tras una combinación perfecta con Kevin Quevedo. Ya iban 65 minutos de juego.

Sobre los 72’, un movedizo Pajoy (lo que es capaz de hacer con confianza) le cede el balón dentro del área a Vílchez para hacer el tercero y prácticamente sellar el partido.

Pero al final todavía había tiempo para uno más. Y quien más que Germán Pacheco, quien de un tiro libre perfecto regresó a la senda del gol poniendo el cuarto y definitivo grito de la noche.

De esta manera, lo ‘grones’ llegan con las pilas bien puestas para su próximo choque ante Sporting Cristal este domingo.

Noticias Relacionadas

Más íntimos que nunca

Vuelve a  ser diablo