Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico

Alianza Lima cayó goleado 1-4 ante Real Garcilaso en Sicuani pero esto recién empieza

Por: Manoel Obando

Esta vez no hubo nada que celebrar. Alianza Lima cayó con justicia por un abultado 1-4 ante un Real Garcilaso que se mostró superior en los 90 minutos de juego. Y aunque el Clausura recién empieza y nada está perdido para los ‘blanquiazules’, lo cierto es que deben poner las barbas en remojo y traer los refuerzos que sean necesarios para lograr los objetivos trazados para esta temporada. Caso contrario las cosas pintan para un Play Off a fin de año.

En la vereda del frente estuvo un muy inspirado cuadro de Real Garcilaso que dio muestras que este año se ha armado bien y del porque fue un serio candidato en el Apertura. Ahora, para el tercer torneo de año, los celestes quieren demostrar de lo que son capaces de hacer. Solo esperan que sus propios dirigentes no le jueguen en contra.

Del partido

Desde el minuto cero, los cusqueños se hicieron dueños del balón y fueron con todo hacia el arco defendido por un Campos que respondía a los embates locales. Lamentablemente para él, la suerte se le acabó temprano, pues apenas a los 18’ su defensa intentó dejar en off-side a Vidales, pero Riojas se quedó enganchado y permitió que Arroé abriera el marcador.

A pesar de estar con el marcador en contra, los ‘íntimos’ parecían no despertar de su letargo le permitieron a la escuadra local seguir atacando por aire, mar y tierra. Así fue como Valverde puso el segundo de la tarde de tiro penal tras una falta inapelable de Godoy.

A un minuto del final del primer tiempo, Riojas aprovechó un tiro de esquina para descontar y darle algo de vida a los ‘grones’ para la segunda parte.
Todo está consumado

En el complemento, y con muchas ganas de empatar rápido, la visita comenzó a dejar espacios atrás que fueron bien aprovechados por Garcilaso para sentenciar el duelo.

Carando a los 68’ puso el tercero de un cabezazo bien dirigido que dejó en jaque a los defensores. A tres minutos del final, Ramúa puso cifras definitivas de un lindo tiro libre, que Campos fue incapaz de detener.

El cuadro cusqueño por ahora amo y señor del partido en lo territorial. Su mejor arma: el pelotazo diagonal.

Derrota inobjetable. Hoy Garcilaso fue totalmente superior. Esperemos que esto le haya dejado claro al club que sí necesitamos refuerzos.

Noticias Relacionadas

DE VIDA O MUERTE

Artillería ‘grone’