Soy tu papá

Soy tu papá

Con golazo de Ascues, Alianza ganó 1-0 a la ‘U’ y ratifica su supremacía en el año

Renato Landívar

Porque cuando las ideas parecían escasas, una genialidad de Carlos Ascues fue suficiente para resolver el encuentro a favor de Alianza Lima, que venció 1-0 a Universitario de Deportes en Matute, demostrando su superioridad en el año sobre el compadre respecto a sus enfrentamientos.
Tres para los blanquiazules por encima de solo una merengue, quienes ahora deben reponerse del golpe anímico por la caída ante el rival de toda la vida. Caso contrario para los grones, con un envión necesario en su búsqueda por quedarse con el Clausura y así convertirse en campeón nacional sin disputar una final.

El balón surca los aires tras una genialidad del ‘Patrón’ y las gargantas preparan el grito. Horacio Benincasa, poco puede hacer tras el sombrero, el volante íntimo, sin que el balón toque el piso, coloca el balón lejos del alcance, hasta ese momento, de un imbatible Carlos Cáceda. Matute estalla.

La anotación desniveló a favor de los locales un duelo peleado hasta la expulsión del crema Arquímedes Figuera en los minutos finales del primer tiempo, parejo y táctico, donde primó anular al rival con la intención de cuidar el resultado antes de buscarlo.

Por ello, las pocas situaciones desde el pitazo inicial de Joel Alarcón, con una proceder desproporcionado al expulsar al mediocampista crema por un manazo contra Alejandro Hohberg en respuesta de una patada descalificadora. La actitud del venezolano tan reprochable como la poca reacción del técnico Pedro Troglio para replantear a su equipo en el complemento.
Dejando a Emanuelle Páucar como único hombre de marca en el medio ante el poco recorrido de Juan Manuel Vargas, facilitando el juego de Luis Aguiar, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Ascues a espaldas de sus desordenados contenciones. Y dejando a los centrales cremas desprotegidos para el uno contra uno.

Todo lo expresado líneas arriba pudo apreciarse en la jugada del apertura del marcador, Alberto Rodríguez ante la falta de sus volantes salió a tomar a Lionard Pajoy. El balón pasó a ambos, quedando para Ascues en el mano a mano bien resuelto con gol incluido frente a Benincasa.

Noticias Relacionadas

DE VIDA O MUERTE

Artillería ‘grone’