Todo tiene sentido ahora, "Pablito"

Todo tiene sentido ahora, "Pablito"

Aarón Virhuez Frías

Ahora todo tiene sentido. Recuerdo cuando fuiste presentado como el DT de Alianza para esta temporada. No puedo negar que la rabia se apoderó de mí porque sentía que no eras el adecuado.

Todo tiene un porque ahora. Aquella vez fuiste claro con tus palabras: “ Este equipo necesita campeonar de la forma que sea”. Jamás fuiste egocéntrico y siempre respondias con mesura cada pregunta.

Todo tiene un porque ahora, Pablo. El torneo de verano llegó y el equipo no mostraba nada. Entonces pensé que nuevamente no me equivoqué con lo que percibía, sin embargo hay algo que tu nunca perdiste: la esperanza. Siempre buscabas el lado positivo. Desde aquel debut con goleada en el clásico hasta la derrota más dolorosa.

Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez,Luis Aguiar, Gonzalo Godoy eran jugadores que empezaban a hacer cuestionados y nunca los bancaste. Viste oportuno echar mano de los jóvenes y así fuiste rotando, porque para ti la prueba de fuego era el Apertura.

Dejaste muchas dudas en la Copa Verano y se esperaba poco para el Apertura. Ahora, todo tiene una lógica. Tu forma de ver el fútbol va más allá de un “tiki taka”, sino de un estilo conservador, pero a su vez dinámico y aunque muestra serias falencias defensivas, culminaste como el mejor. Tus números lo avalan: 30 puntos, 9 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

En el camino dejaste a Universitario, Cristal, Melgar, Huancayo y en cada resultado adverso siempre el plantel sacaba algo adicional para darle vuelta.
Todo tiene sentido ahora. Tu prueba de fuego que dijiste se notaba a ver. Jugadores como Quevedo, Ramirez, jóvenes a los que les depositaste la confianza se convertian en salvadores. Godoy, Aguiar, Cruzado, “Cachito” se transformaron.

Venían sin fútbol y hoy son los pilares. Todo tiene un sentido ahora. Moriste en tu ley, cambiaste el chip a los jugadores de que el partido dura 90 minutos y las remontadas lo demuestran. Bengoechea tienes méritos suficientes. Fuiste un buen guía y has logrado el titulo. Ojalá no pierdas la brújula en el Clausura y que ese estilo que impones pueda ayudarte a que cumplas el deseo de todo el aficionado: ponerle fin a 11 eternos años sin festejar un campeonato nacional.