Melgar, eres un volcan

Melgar, eres un volcan

Rojinegros debutaron con triunfo en Libertadores. Ganó 1-0 a Emelec

Aarón Virhuez Frías

El estadio de la UNSA fue una verdadera fiesta. Los hinchas se prepararon para ver por segundo año consecutivo a su equipo y lo único que esperaba es que esta vez no decepcionó e hizo respetar la casa venciendo 1-0 a Emelec de Ecuador.

Desde el primer minuto de juego, Melgar FBC intentó hacer lo que está acostumbrado: buscar mantener el dominio del balón. Pero, en este deporte que es impredecible, tener la posesión no te garantiza encontrar el gol más rápido, pues para conseguirlo tienes que hacerle daño a tu rival.
Y precisamente eso fue lo que comenzó a realizar Emelec de Ecuador, aprovechando las bandas, el cuadro visitante se asomó al pórtico de Diego Penny sin mucho éxito. A los 15’ una llegada del elenco ‘dominó’ entusiasmó a todo el pueblo arequipeño, sin embargo el arquero Dreer siempre estuvo atento y rechazó el esférico.

Los minutos pasaban y el conjunto ‘rojinegro’ no bajaba los brazos y dado que estaban jugando de local lo que ellos querían era hacer respetar la casa. Y parecía que lo podían conseguir, porque a los 32’, los azules se quedaron con un hombre menos, luego de que Caicedo cometa una falta sobre Nilson Loyola.

Todo estaba saliendo bien para los dirigidos por Juan Reynoso, sin embargo a pesar de estar con ventaja numérica su equipo no pudo romper la paridad. Y es que a pesar de que el vigente subcampeón peruano impuso su ritmo, el primer tiempo estuvo marcado por pocas ocasiones de peligro, por lo que ambos estrategas replantearon sus tácticas para la segunda mitad.
El que busca encuentra

En el complemento, los locales no bajaron la intensidad y siguieron atacando. Los ingresos de Requena y Zúñiga dieron nuevos aires al plantel. A los 65’, el ‘Cachete’ puso en alerta a los ‘eléctricos’ luego de que cabeceara, pero el golero atrapó el balón. Una virtud de Melgar fue que nunca se desesperó y manteniendo la calma encontró lo que esperaba. Se jugaba el minuto 75 y Luis García se encargó de desatar la algarabía en el Monumental de la UNAS, regalando un golazo con el cual selló el triunfo para los ‘characatos’.

Melgar (1)
D. Penny
D. Leudo
A. Santamaría
M. Quina
N. Loyola
C. Ascues
H. Hinostroza J. Barrientos
O. Fernández
D. Chávez
E. Herrera.
DT. J. Reynoso

Emelec (0) E. Dreer J. Jaime
F. Pinillo
O. Bagüi
C. Moreno
J. Caicedo
P. Quiñónez
F. Gaibor E. Preciado M. Mondaini
B. Vides DT. A. Arias.

Árbitro: Sandro Ricci (bien)
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Goles: L. García (77’)
T.A: P. Requena,
T.R: Caicedo (Emelec)

Noticias Relacionadas