Nacido para triunfar

Nacido para triunfar

Ramúa habló en exclusiva con TodoSport acerca del buen momento de Real Garcilaso en el campeonato

AARÓN VIRHUEZ FRÍAS

Desde hace cuatro años, Alfredo Ramúa dejó su natal Argentina para buscar nuevos horizontes en su carrera futbolística y en esa búsqueda fue nuestro país el que le abrió la puerta. Es así que como el volante se convirtió en el “jale” de Real Garcilaso para la temporada 2013-2015. Para el centrocampista, venir a Perú era una nueva experiencia y en las cuatro temporadas que tiene en nuestro balompié ha logrado escribir su propia historia ganadora en los clubes que vistió.

El 2016 firmó por Sporting Cristal, donde logró el campeonato nacional de la mano del técnico Mariano Soso. Este año, regresó a Real Garcilaso con la consigna de alzar nuevamente la copa. Está cerca de lograrlo, pues el cuadro imperial viene siendo protagonista en el campeonato y para el ‘Chapu’ el sueño de ser “campeón” por segunda vez en su carrera está latente. Todo Sport conversó en exclusiva con Ramúa, quien nos confesó su deseo de obtener la gloria.

“El grupo siempre luchó por estar en este lugar, es un grupo muy trabajador y gracias a Dios se nos dieron los resultados, ojalá Dios quiera que se me pueda dar una nueva oportunidad de ganar este título con Real”, manifestó.
*
Asimismo, sostuvo que siempre existe presión por conseguir el objetivo, pero la clave del éxito radica en la humildad y el trabajo. “La presión está siempre porque como jugadores queremos campeonar, así que ante San Martín iremos a ganar. Ya lo conseguí con Cristal, pero con Garcilaso quiero hacer mi propia historia”, afirmó.
Con el corazón cusqueño

Anteriormente Ramúa ya estuvo en Garcilaso y en esta segunda etapa ha sentido mucho más el cariño de la gente, por eso quiere darle una alegría a todo el pueblo cusqueño.

“Me siento muy contento aquí en Cusco, la gente me demuestra cariño siempre y eso es muy gratificante para mí. Lo valoro muchísimo”.

Por otro lado, el volante argentino comentó como es la relación con el técnico Marcelo Grioni.
“El profe es muy simple, lo que nos pide es que demos lo mejor de cada uno y que disfrutemos jugar al fútbol”, finalizó.

Noticias Relacionadas

No se da por vencido