"A controlar la ansiedad"

"A controlar la ansiedad"

Ricardo Gareca acepta que los jugadores estuvieron ansioso ante Colombia

“Vamos a hacer lo imposible. Sabemos que será difícil y complicado ganar a Nueva Zelanda”

Gracias muchachos, por dejar el alma dentro de la cancha. Gracias por demostrar que nunca hay que perder la fe, muchas gracias por darnos una alegría y al margen de las críticas siempre demostrar un mensaje de paz y unidad. Seguimos vivos para emprender la búsqueda de ese loco sueño por ir a un mundial después de 36 largos y eternos años, el camino no ha sido fácil, pero para lograrlo debemos superar a Nueva Zelanda, próximo rival. Para hacerlo se tiene que corregir errores y no caer en la desesperación, pues eso casi nos pasa factura en el último encuentro ante Colombia.

6 y 14 de noviembre serán las dos últimas batallas de la ‘blanquirroja’, pero lo mostrado por la selección ante los cafeteros dejó un poco de preocupación, pues claramente se vio que faltó peso para afrontar un duelo de tal magnitud. Jugadores como Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores no dieron buenas actuaciones y seguramente es entendible los nervios que hayan podido sentir, pero no puede volver a pasar, ya que se están jugando el pase al mundial.

“Fue un partido difícil, puesto que Colombia fue un rival con mucho oficio. No hicimos el partido que debíamos hacerlo. No pudimos generar el juego tradicional, pero el objetivo sigue estando a nuestro alcance”, señaló luego del partido el estratega argentino.

A controlar la ansiedad

Muchos se cuestionan a que se debe que los jugadores como Cueva, Flores y otros que a lo largo de las eliminatorias han sido claves, el pasado martes no estuvieron finos y puede comprenderse como que no supieron controlar la ansiedad. “El equipo nunca bajó los brazos y mantuvimos determinado orden para que Colombia no aprovechara los espacios tras el gol. Nuestro temor era defraudara la gente”, agregó Gareca.

Y en efecto sus declaraciones no son lejanas, ya que el ‘Tigre’ reconoció que al equipo le faltó valor ofensivo, por eso es necesario que de aquí hasta el 6 trabaje para no cometer los errores visto, pues es la última oportunidad para llegar a Rusia.

“Era una de las metas que teníamos y lo hicimos. Vamos a hacer lo imposible. Sabemos que será difícil y complicado, pero dependemos de nosotros mismos”, dijo el DT. Y es que el ‘Flaco’ sabe que por más difícil que sea un encuentro, sus jugadores siempre darán la vida por la camiseta.

Tres semanas nos separan del duelo, Gareca deberá usar nuevamente su discurso motivador para que sus dirigidos controlen la ansiedad y así sigan respondiendo como lo han venido haciendo.

Noticias Relacionadas