A derrotar ‘KIWIS’

A derrotar ‘KIWIS’

Nueva Zelanda: La próxima barrera que Perú debe vencer para llegar a Rusia

A un paso de cumplir el sueño más anhelado de los últimos 36 años, y estampar la participación de la Selección Peruana en la competencia más importante del deporte rey. La ‘bicolor’ asume por primera vez un repechaje y lo hará ante Nueva Zelanda, que representa a la última barrera para cantar victoria y participar en el Mundial de Rusia 2018. Pero ¿Qué se sabe de Nueva Zelanda? Aquí te detallamos lo que es y quienes integran a nuestro siguiente contendor.

Las características de los ‘all white’ es la velocidad y el ataque incisivo, particularidades que se han victo principalmente en partidos decisivos como fue su desempeño ante Islas Salmón, al que derrotó 8-3 (resultado global), lo que valió para llegar al repechaje. Pero su último enfrentamiento no fue a su favor, pues ante Japón fue derrotado por 2-1 en un amistoso.

Además, su participación en la Copa Confederaciones fue pobre, ya que no sumó ningún punto en los tres partidos que disputó. Sin embargo, en el proceso de clasificación nunca perdió. Jugó 6 encuentros; ganó 4 y empató 2. En la última actualización del ranking FIFA ocupa el puesto 113.

El equipo de Oceanía es dirigido por Anthony Hudson, que al igual que Gareca, priorizó a un plantel joven, en el que destacan Kosta Barbarouses jugador de Melbourne Victory de Australia y Marco Rojas de Heerenveen de Holanda. El estratega de los neozelandeses es conocido por haber tomado las riendas de la selección blanca, cuando a penas cumplió los 33 años.

Noticias Relacionadas