A pensar en Nueva Zelanda

A pensar en Nueva Zelanda

Gareca habría decidido este 29 de octubre con los llamados locales

Redactor: : Michael Wolfenson

Solo nos falta un paso más para poder celebrar nuestro regreso a los mundiales luego de 36 largos y eternos años. Justamente ese paso es uno de los más largos que tendrá que dar nuestra selección, pues ahora tenderemos que jugar la fase de repechaje contra Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La misma noche del empate contra Colombia, el comando técnico ya se puso a pensar en lo que será la larga expedición a esas tierras lejanas para tratar de lograr un resultado que nos permita cerrar la serie en nuestro Estadio Nacional y, al final, poder festejar los 33 millones de peruanos.

El plan
Lo primero que ha planeado el comando técnico es realizar la convocatoria el próximo viernes 20 de octubre de todos los jugadores que juegan tanto en el torneo local como en las diversas ligas extranjeras.
Con los que juegan en el Descentralizado, la idea es comenzar los trabajos al día siguiente en la VIDENA. A ellos se podrían sumar los que ya no tengan actividad en sus clubes. Como será el caso de Yoshimar Yotún, ya que su equipo no logró clasificar a los ‘play off’ en la MLS y estará disponible. Los extranjeros, sobre todo los que juegan en Europa, irán de frente hasta Nueva Zelanda.

El viaje
Por otro lado, la idea de Ricardo Gareca es estar el mayor tiempo posible en Nueva Zelanda para acostumbrarse al cambio horario (hay 18 horas de diferencia). Por eso el viaje está planificado para el 29 de octubre y estar casi una semana antes allá. La vuelta al país será inmediatamente después del duelo.

Noticias Relacionadas