¡A SEGUIR GUERREANDO!

¡A SEGUIR GUERREANDO!

Selección igualó 1-1 con Colombia y definirá el pase al mundial contra Nueva Zelanda

Renato Landivar Cano

Porque cuando los fantasmas volvían a aparecerse y el Perú entero estaba en vilo, apareció él, Paolo Guerrero para con picardía, algo inexistente hoy en sus socios de ataque, marcar de tiro libre con complicidad de Ospina, quien manoteó el balón en su ingreso. El grito remeció los cimientos del Nacional y despabiló al elenco de Ricardo Gareca lejano de su mejor versión.

El repechaje es nuestra realidad pero debemos aprender del error cometido, no de los jugadores, sino de los hinchas, que pensaron hoy pasaríamos por encima a Colombia. Fue un productivo 1-1 gracias a la derrota de Chile ante Brasil, que nos abrió la puerta a esos dos partidos más, donde hay mucho por hacer para conseguir la clasificación a Rusia 2018.

El primer tiempo mostró esa dañina mezcla entre ansiedad podía apreciarse en la imprecisión para hilvanar peligro en ataque. Christian Cueva y André Carrillo deambulaban por el campo sin poder conectarse. Ante ello, Guerrero encontraba en sus mejores socios los pelotazos de Miguel Trauco y Yoshimar Yotún, puntos de desfogue para ir a campo contrario ante la asfixiante presión de los cafeteros.

El rostro de desconformidad de Gareca reflejaba la incertidumbre vivida. El reloj avanzaba y parecía condenarnos, aunque el fútbol no apareció del todo, si lo hizo otro común denominador de la blanquirroja en este proceso. Esa rebeldía a la adversidad, la cual afloró al recibir el gol en contra.

En el complemento, James Rodríguez encontró una pelota completamente solo en el área, poco pudo ser Pedro Gallese ante la definición del cafetero a los 75’. Restando 25 minutos y al todo o nada, el entrenador de la bicolor puso tres hombres en ataque, quizás en su planteamiento más ofensivo desde que asumió el cargo.

Y apareció la grandeza de un futbolista, este demostró con tal genialidad, no merece terminar su carrera, con algunos años más por jugar, sin un Mundial en su palmarés. En adelante, el encuentro y más cuando finalizó el choque entre chilenos y brasileros fue de puro trámite.

Noticias Relacionadas