Alma, corazón E HISTORIA

Alma, corazón E HISTORIA

Por primera vez en eliminatorias, Perú ganó(2-1) de visita a Ecuador y está entre los cinco primeros

Renato Landivar C.

Estamos listos. Preparados para cumplir el sueño llamado Mundial. Porque el 2-1 en Quito ratifica somos presente y realidad, porque importó poco el cansancio, tener la lengua de corbata ante el calor sofocante y la falta de oxígeno producto del desgaste en la altura ecuatoriana. Estamos a dos partidos de romper ese maleficio y volver a estar en la élite del fútbol, desde donde con un trabajo planificado debemos mantenernos.

Porque Edison Flores representa la humildad de este equipo, Paolo Guerrero su combatividad, Aldo Corzo la entrega y Carlos Cáceda esa rebeldía a la crítica injusta que llega desde las graderías. Mientras Ricardo Gareca desde el banco la sapiencia para el mensaje justo para saber llevar esa mochila pesada por tantos años de frustración.

El primer tiempo comenzó a favor nuestro, controlando con la posesión del balón las arremetidas locales, presos de ansiedad para revertir su pésimo momento. Aprovechándonos de eso, Yoshimar Yotún y Rento Tapia, lograron ser astutos para anticipar el juego físico del ataque rival.

Allí, una vez ordenados, criteriosos para defender, comenzaron aparecer las individualidades de Cueva , Carrillo y el más incidente en el resultado de todos Flores. ‘Orejas’ tuvo la primera para adelantar a los suyos pero su remate fue atajado por Máximo Banguera.

‘Pantera’ una muralla
Desde aquella jugada, el conjunto norteño puso contra las cuerdas a la bicolor pero sin la inteligencia para generar peligro en el arco de un seguro Carlos Cáceda, demostrando la confianza del entrenador fue acertada. Siempre, la blanquirroja manejó el encuentro a través de un orden defensivo. Alberto Rodríguez y Christian Ramos, cubrieron las espaldas de los correctos laterales Aldo Corzo y Miguel Trauco.

El complemento, mostró un mayor desgaste por la necesidad de conseguir el triunfo pero ahí el equipo de Gareca demostró la casualidades no existen en su posición expectante hoy para clasificar. A ‘Orejas’ le dieron metros para decidir el destino de su remate que terminó decretando el primero a los 73’.

A penas tres minutos más tarde, lo hizo el recién ingresado Paolo Hurtado con un toque sutil para cerrar un excelente contragolpe iniciado por Miguel Trauco y complementado por Guerrero y Cueva hasta llegar al autor aumentando el marcador.
Porque estamos condenados al suspenso hasta las victorias una falta de Ramos en el área generó su expulsión y el descuento de los de Gustavo Quintero a través de los doces pasos. Enner Valencia definió lejos de Cáceda pero su gol sirvió poco porque luego de este jamás tuvieron claridad para vencer la portería peruana.