El 10 del pueblo

El 10 del pueblo

Cueva llegó conmovido por las inundaciones y huaicos. Realizará donación para los damnificados de Trujillo

Texto y Fotos: Steven Camargo

Su llegada estaba anunciada a las 10:55 de mañana, pero algunos inconvenientes hicieron tardar su salida de la sala de llegadas internacionales. Al final, salió Christian Cueva, siempre acompañado de su familia, e inmediatamente fue ovacionado por parte de los hinchas y por algunos minutos el ambiente se volvió luminoso debido a los flashes que daban las cámaras de los hombres de prensa.

Sin dar declaraciones extensas y con los ojos llorosos, Cueva camino rumbo a la sala vuelos nacionales. ¿La razón? El volante nacional embarcó a su familia con destino a Trujillo, ciudad sufre la activación de huaicos, y ello ha afectado las viviendas de los abuelos y tíos del crack de Sao Paulo, según reconoció el mismo atacante de la Selección Peruana.

“Yo tengo amistades de El Porvenir de Trujillo y, lamentablemente, no tenemos comunicación. Crecí en mi barrio Buenos Aires, ubicado cerca a la playa, donde hoy se está inundando todo. Mis abuelos y unos tíos han sido afectados por esas cosas, pero lo importante para mí es que estén vivos”, dijo el ‘hijo de Huamachuco’.

Solo piensa en goles

Cueva está viviendo un gran presente, figura en el Sao Paulo de Brasil, mantiene una alta cuota goleadora, ya que de los últimos nueve partidos convirtió siete anotaciones. Así lo demostró – con gol incluido – en su último partido con su club que empató ante Ituano por el Torneo Paulista.
Sin embargo, su brillante actuación estuvo a punto de verse manchada por una expulsión. Tras interrumpir la salida del potero rival. Al estilo de Ronaldinho. “En el calor del juego pasan cosas. Entro para hacer goles, no para ganar cartulinas”, aseguró el atacante peruano que llega motivado en dar más de una alegría a nuestro país que atraviesa por momentos complicados en la que todos saldremos adelante. “Con una victoria vamos alegrar al país”, indicó el Aladino.

Habló de su lesión

Christian Cueva se tomó el tiempo para referirse sobre su lesión y reafirmó su compromiso con la selección peruana. “Pase por una lesión pero ya estoy sano, al cien por ciento a disposición del profe y la selección peruana”, subrayó.

Así cambió su vida

El gran giro en la vida de Christian Cueva se dio un 17 de mayo del 2015. Ese día, cuando aún jugaba por Alianza Lima tuvo una de sus más nefastas actuaciones. Aquella tarde los ‘blanquiazules’ se enfrentaron a un envalentonado Real Garcilaso.
Justamente la expulsión de Cuevita se vio envuelta en polémica ya que le faltó el respeto al juez del partido Ramón Blanco y ganó el mote de ‘inestable’. Poco después llegó una discutida convocatoria de Ricardo Gareca a la selección. Desde allí todo ya es historia conocida.

Noticias Relacionadas

‘Jeffry’  a la orden

Todo por la  ‘MISILERA’