¡El miedo se acabó!

¡El miedo se acabó!

FIFA autorizó La Bombonera y allá iremos para ganar este 5 de octubre a los argetinos

En dicho recinto, 48 años después N DICHO RECINTO, 48 AÑOS DESPUÉS LOS CHES VOLVERÁN A ENFRENTAR A NUESTRA SELECCIÓN

¿Seguro que quieres jugar ahí? Apenas pasada las 10 am (hora peruana), desde Zúrich llegó la confirmación que la selección peruana visitará el próximo 5 de octubre a Argentina en la ‘Bombonera’; en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.

Pocas horas después de consumado el empate argentino ante Venezuela en el ‘Monumental de River Plate en la pasada jornada clasificatoria, la versión de que el combinado ‘che’ podría recibir a la ‘blanquirroja’ en el fortín de Boca Juniors por la fecha 17 de las Eliminatorias comenzó a tomar cada vez más fuerza.

Finalmente, por iniciativa del mandamás de AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente, Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), se hizo un pedido formal a la FIFA para que los dirigidos por Jorge Sampaoli disputen el ‘duelo clave’ contra el equipo del ‘tigre’, Ricardo Gareca en la cancha ‘xeneise’.

Paradójicamente, el único Mundial de la historia al que el elenco argentino no se clasificó por mérito deportivo fue México 1970, luego de empatar el partido decisivo contra Perú en el recinto de Boca.

Aquel 31 de agosto de 1969 quedaría para siempre como una de las manchas imborrables en la historia de la selección ‘albiceleste’.